José Luis Roldán denuncia “la cancelación de 5 Cursos de Formación de la ‘PPO’ que había programados para Linares en 2017”

La falta de Cursos de Formación es uno de los motivos por los que Linares es líder de paro en España

Roldán en la fotografía

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán Sánchez, lamenta “la falta de apuesta de los socialistas por el empleo y la formación en Linares, porque esta ciudad necesita de la ayuda de todas las Administraciones más que nunca, y vemos cómo una vez más los socialistas nos dejan a la deriva suspendiendo la Junta, a mitad del año, la celebración de 5 cursos que estaban previstos para 2017 en el Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Linares”. “Los socialistas demuestran de nuevo un nulo interés por solucionar la dramática situación que están sufriendo muchas familias de esta ciudad en los últimos años por la falta de empleo e ingresos, y estamos seguros de que por razones como ésta, Linares es líder de paro en España”, explica. “Es lamentable que desde 2011 los cursos de formación son prácticamente inexistentes en nuestra ciudad, a pesar de que son instrumentos fundamentales para que los parados se reciclen y adquieran nuevos conocimientos que les permitan integrarse de nuevo en el mercado laboral”. “Además contamos con este Centro Público de Formación para el Empleo conocido como PPO, que es todo un referente en el ámbito de la enseñanza de oficios considerados más tradicionales, pero está prácticamente inactivo”, añade. “Nos parece inadmisible que estos cursos se suspendan, pero es que además, la Junta no ejecuta los presupuestos para industria, autónomos, ayudas a la exportación y cooperativas, y también ha dejado de gastar 2.365 millones de euros en Políticas de Empleo”. “Sin duda, todos estos programas y ayudas podrían ser un revulsivo para impulsar el empleo en la ciudad, pero de nuevo el compromiso socialista con la ciudad es del todo inexistente”.

Frente a esto, recuerda Roldán, “el Gobierno de Rajoy sí que está demostrando su apuesta decidida por Linares, con la reciente concesión de una ayuda de 437.396,40 euros para empleo juvenil por parte del Ministerio de la Presidencia y para la Administraciones Territoriales del Gobierno de España; las transferencias del 80% del importe del Plan Emple@Joven y Emple@30+, o la concesión de 10 millones de euros del DUSI a través del Ministerio de Hacienda, para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado”. “El Gobierno Central demuestra con hechos, y no palabras, que apuesta decididamente por Linares y los linarenses”, subraya.

Por todo ello, el edil popular exige a los socialistas “que de una vez comiencen a trabajar por y para Linares y los linarenses, porque necesitamos soluciones urgentes para las altas tasas de paro que estamos soportando actualmente, y todas las Administraciones deben ser ahora una piña en defensa del empleo y la recuperación de la ciudad”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios