LAS ÁREAS DE IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONMEMORAN EL DÍA DE LA MUJER RURAL

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA REIVINDICA EL TRABAJO Y ESFUERZO DE LA MUJER RURAL CON UN VÍDEO HOMENAJE Y DIVERSAS ACTIVIDADES

ÚBEDA.

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán y la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, han presentado las actividades que se celebrarán en las pedanías con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora el 15 de octubre.

“Se trata de un día muy especial, ya que se conmemora y se reconoce la gran labor que han desarrollado y siguen desarrollando en la evolución económica, social y cultural en todo el mundo. Además, se pone en valor su papel fundamental en la producción de alimentos, sostenibilidad ambiental, gestión de recursos naturales y el sostenimiento, por supuesto, familiar. Todo ello enfrentándose a una serie de desafíos, como la falta de acceso a recursos básicos, como son, por ejemplo, la educación, la atención médica o las oportunidades de empleo”, ha dicho Millán.

PROGRAMACIÓN

Urrutia ha desgranado la programación que se va a desarrollar en las pedanías con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Concretamente, desarrollarán diferentes talleres de manualidades.

En Solana de Torralba los talleres se van a realizar en el cine los días 26 y 27 de octubre. En Santa Eulalia se hará en los salones de actos del 9 al 11 de octubre, en el Donadío será en el salón de actos del 16 al 18 de octubre y en Veracruz del 19 al 23 de octubre. Por último, los talleres en Úbeda se realizarán el 24, 25, 26 y 27 de octubre.

“El Ayuntamiento de Úbeda y este Equipo de Gobierno sigue impulsando y respaldando a cada una de nuestras pedanías”, ha señalado la edil.

VÍDEO HOMENAJE

Se grabará en las pedanías y se recogerán las vivencias personales tanto de mujeres rurales mayores y jóvenes que han decidido continuar con estas tradiciones, viviendo en el medio rural, así como de las familias de las mismas. Posteriormente este vídeo se proyectará en un acto donde se invitará a las protagonistas, así como a las familias y ciudadanía en general para visionarlo.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta