Una begijeña de 7 años consigue el primer premio de danza clásica en el certamen nacional de CND España

  1. AH. La danza de Begíjar está de enhorabuena. Su debut en el concurso de danza organizado por CND España no podía haber tenido mejores resultados: de las 6 coreografías presentadas, 6 han obtenido premio.

La profesora de estos jóvenes talentos, Alfon Araque Cuvillo, se siento ilusionada y satisfecha, y razones tiene para ello. Los niños y niñas a los que da clase en Begíjar han obtenido muy buenos resultados en este concurso nacional de danza.

La que fuera alumna de Esther Borrego, se ha convertido en una gran profesora con más de 30 años de experiencia en la docencia. Actualmente imparte clases de danza clásica, flamenco, danzaterapia, etc., tanto a niños como a mayores. Lo hace a través de la recientemente creada Asociación Cultural de Danza de Begíjar.

Este año decidieron acudir al certamen de CND España, un concurso de danza organizado por que tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de las bailarinas tanto amateurs como preprofesionales. Lo hicieron con 6 coreografías, que debían presentar en abril en Xátiva, pero al final tuvo que ser online debido a la pandemia. Pasaron a la final que se celebró en Tarragona entre el 16 y el 18 de julio.

Los resultados fueron excelentes. De las 6 coreografías presentadas, 6 se llevaron premio en la eliminatoria de Xátiva. Así, consiguieron:

1°PREMIO, Clásico Individual
1°PREMIO, Flamenco grupo
2°PREMIO Danza Fusión grupo
2°PREMIO Contemporáneo grupo
2°PREMIO Clásico grupo
2°PREMIO Contemporáneo Dúo

“La directiva de la asociación decidió que nos presentáramos, sobre todo, porque ha sido un año muy duro para los niños y niñas, y en general para todos. La presencia en este concurso era un aliciente, era fomentar la ilusión en nuestros jóvenes bailarines y bailarinas. Y mira por dónde el resultado no podría haber salido mejor”, nos explica Alfon Araque.

Los dos primeros premios acudieron a la final nacional a Tarragona y obtuvieron sendos premios. Un segundo premio en la categoría de Flamenco en grupo de preparatorio amateur de entre 9 y 11 años,  y un primer premio, el Premio Corazón, en Danza clásica individual, que recayó en la niña Águeda Prados López, de 7 años. “Tuvimos que pedir un permiso especial para ella, porque al concurso asisten entre los 8 y los 25 años”, aclara Araque.

Nos explica Alfon que, aunque la asociación lleva muy poquito tiempo, la escuela de danza lleva ya tres años. En total, entre niños y mayores hay más de 80 alumnos. “Las clases se imparten en un espacio que nos ha cedido el Ayuntamiento en el pabellón municipal y nos financiamos de una pequeña subvención que recibe la asociación y de las cuotas de los alumnos. También, y aprovecho para dar las gracias, han colaborado con nosotros para poder asistir a este concurso la cooperativa Cristo de la Veracruz, y en general todo el pueblo de Begíjar que se ha volcado cuando hemos hecho rifas y sorteos”.

Alfon Araque con con los premiados en Tarragona.

Alfon Araque con la niña ganadora del Premio Corazón de Danza Clásica, Águeda Prados López

Sin duda, la danza en Begíjar tiene un futuro prometedor.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

9 comentarios en «Una begijeña de 7 años consigue el primer premio de danza clásica en el certamen nacional de CND España»

  1. Pingback: cialis side effects heart

  2. Pingback: cephalexin mastitis

  3. Pingback: zoloft ween

  4. Pingback: is there an alternative to duloxetine

  5. Pingback: gabapentin emc

  6. Pingback: how long does cymbalta take to work

  7. Pingback: keflex other name

  8. Pingback: does bactrim have penicillin in it

  9. Pingback: bactrim steven johnson syndrome

Deja una respuesta