#ZeroMeningitis. Salud y Familias vacuna en Jaén a 5.800 adolescentes de la meningitis ACWY

 Trinidad Rus destaca el esfuerzo en captar a los jóvenes para  que reciban la vacuna en la provincia

Salud y Familias vacuna en estos días en la provincia de Jaén a 5.800 adolescentes de la meningitis ACWY, dentro del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía MENINGITIS 0, tanto en centros de salud como en espacios de vacunación masiva dispuestos en diversos espacios del territorio jiennense.

“Esta acción tiene una doble finalidad: avanzar en la protección de esta población en un tramo de edad de especial vulnerabilidad a esta infección y disminuir el número de portadores  y, por tanto, ayudar a que no se transmita el virus a otras personas”, ha destacado Rus. Así, aquellos usuarios que deseen vacunarse, pueden hacerlo solicitando su cita en su centro de salud, a través de los portales habituales o Salud Responde.

La Consejería de Salud y Familias lanzó en 2020 una campaña de sensibilización sobre la meningitis dirigida a los adolescentes y sus familiares. Su objetivo principal es concienciar a este sector de la población para que aquellos que tienen 12, 15 o 18 años se vacunen de la meningitis ACWY de manera gratuita en los centros de salud.

La campaña, con el eslogan #ZeroMeningitis que nada te pare, tanto en la página web https://www.andavac.es/campanas/meningitis/, como en redes sociales, con información sencilla para adolescentes y familiares sobre qué es la meningitis (así como la otra forma menos conocida de presentación clínica, la sepsis), las consecuencias que puede ocasionar y cómo prevenirla mediante la vacuna del meningococo ACWY.

#ZeroMeningitis se ha creado con un lenguaje muy cercano a los adolescentes, utilizando los canales de comunicación que ellos emplean habitualmente. La campaña se ha inspirado especialmente en la red social TikTok y se acompaña de un vídeo protagonizado por un grupo de adolescentes de diferentes partes de Andalucía, entre ellos famosos ‘tiktokers’ de la Comunidad.

En https://www.andavac.es/campanas/meningitis/ se ha creado una sección específica de información para los profesionales sanitarios involucrados e interesados en las vacunas, en la que pueden consultar muchas de las preguntas frecuentes que se plantean estos profesionales sobre la vacuna del meningococo ACWY.

La campaña para adolescentes #ZeroMeningitis que nada te pare forma parte del proyecto de formación y actualización en vacunas ANDAVAC (www.andavac.es), palabra formada por los términos Andalucía y vacunas, que pretende mejorar el conocimiento sobre vacunas de más de 14.000 profesionales sanitarios andaluces durante los próximos años.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta