Un Mar de canciones dedicado a los 80

El festival se celebrará del 5 al 7 de Julio en Torreperogil (Jaén)

Nombres tan representativos de la música española de los años ochenta como el solista ex Duncan Dhu Mikel Erentxun y el ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia actuarán en el Festival jiennense Un Mar de Canciones el próximo 6 de julio en un gran concierto donde también actuarán, entre otros invitados, Carlos Chaouen y Jálber. Además Un Mar de Canciones, que comenzará con la actuación del cantautor Alfonso del Valle el día 5 de Julio, también cuenta cartel de artistas con el polifacético Víctor Lemes, o los Jiennenses Vuelacruz entre otras sorpresas.

Se trata de una fiesta de la canción española en un momento en el que la razón se ha perdido en la música en directo y son los pequeños festivales los que tienen que “romperse la camisa” para que artistas como estos puedan subirse a las tablas del magnífico Auditorio Torres Oscuras.

Como diría el gran periodista Diego A. Manrique rescatando la frase de la antológica película Johnny Guitar, ‘Cada vez que oigo la palabra nostalgia, desenfundo el revólver’ ya que  ‘Mikel Erentxun y Jaime Urrutia tienen una carrera en solitario y nunca han dejado de girar y de grabar discos.

Sentimientos eternos

30 años hace que Jaime Urrutia tomase su “Camino a Soria” particular con la mítica banda española Gabinete Caligari, a Torreperogil viene con una formación excepcional para repasar esos treinta años de música en español, de compromiso con sus letras, estrofas de la vida.

Las canciones eternas de Mikel Erentxun resonarán en una gran noche donde la organización se ha propuesto reunir en un mismo recinto a nuevas generaciones que seguro no han escuchado ni a Duncan Dhu ni a Gabinete Caligari pero que seguro conocen algún tema de Urrutia o Erentxun, todo ello con el permiso del cantautor Carlos Chaouen, siempre presente la influencia gaditana de sus orígenes, la misma esencia, un gusto poder disfrutarlo con su banda en Un Mar de Canciones.

La apuesta por las bandas jóvenes y de la tierra estará a cargo del cantautor Jálber y los novedosos Vuelacruz, que estrenarán disco en el festival torreño. Además el cantautor inmortal Alfonso del Valle abrirá esta edición tan especial que contará también con el músico irreverente Víctor Lemes, habitual en la televisión y que estará acompañado por los cómicos que la organización presentará en breve y que cerrarán el festival multidisciplinar Un Mar de Canciones.

Recordar que Un Mar de Canciones es un festival altruista organizado por un colectivo cultural y que destina todas las ganancias a un proyecto social en Nicaragua junto con Quesada Solidaria, que consiste en la puesta en marcha desde 2009 de una escuela de música con el fin de disolver los desequilibrios sociales mediante la música en una de las regiones más desprotegidas de centro américa.

Un Mar de Canciones está patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Torreperogil, Instituto Andaluz de la Juventud y Cruzcampo. Las entradas a un precio simbólico de 10€ ya están a la venta de forma promocional en Ticketea.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

4 comentarios en «Un Mar de canciones dedicado a los 80»

  1. Pingback: porn

  2. Pingback: child porn

  3. Pingback: porn

  4. Pingback: porno izle

Deja una respuesta