III PREMIO LITERARIO HIMILCE DE POESÍA ESCRITA POR MUJERES

La convocatoria queda abierta desde el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) hasta el día 25 de junio 2018

El Excmo. Ayuntamiento de Baeza con la intención de promover la imagen cultural de la ciudad, su preocupación y compromiso por la cultura en igualdad, en especial por el esfuerzo que todavía hoy realizan las creadoras, y para reconocérselo y alentarlo, convoca, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén este Premio Internacional de Poesía, en el que podrán participar quienes se atengan a las siguientes

BASES

 1ª.- Podrán optar escritoras de cualquier nacionalidad que presenten sus obras originales e inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes o concursos, ni parcialmente publicadas en libro, revista u otro soporte o medio. Esta premisa estará vigente hasta el momento del fallo, quedando obligadas quienes participen a comunicar a la organización cualquier cambio o circunstancia que se haya producido con respecto a la obra presentada. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada en otros concursos o premios quedará automáticamente descalificada.

2ª.-Las obras serán en verso, de tema libre y con una extensión no inferior a 400 versos impresas o mecanografiadas en formato DIN A-4 a doble espacio y por una sola cara, debidamente cosidas o grapadas.

 3ª.-Los originales se presentarán por quintuplicado, bajo seudónimo o lema, sin firmar. Se incluirán, en un sobre cerrado adjunto, (plica) los datos de la autora, declaración jurada de la autoría y originalidad de la obra, una breve reseña bio-bibliográfica, domicilio, teléfono y fotocopia de su documento de identidad (DNI o pasaporte); en el exterior del sobre deberá figurar el título o lema de la obra presentada.

 4ª.-La convocatoria queda abierta desde el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) hasta el día 25 de junio 2018, pudiendo entregarse los originales bien personalmente o a través de mensajería o correo certificado, a la siguiente dirección: Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza , Pasaje del Cardenal Benavides, 7. 23440 Baeza (Jaén), indicando en el sobre claramente para el III PREMIO LITERARIO HIMILCE DE POESÍA ESCRITA POR MUJERES. (Quedarán excluidos aquellos trabajos remitidos en fecha posterior, considerándose como válida la del matasellos)

 5ª.-El Jurado estará formado por la alcaldesa o persona en quien delegue, más cuatro personas de reconocido prestigio en el campo de la literatura y una secretaria, con voz, pero sin voto. La composición del jurado se hará pública en el momento de la adjudicación del premio. El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las Bases. Sus decisiones serán inapelables.

 6ª.-El premio, que no podrá ser compartido, estará dotado con: Seis mil Euros (6.000,00 Euros). A esta cantidad se le aplicará las retenciones fiscales vigentes. 

    • La publicación del libro ganador en la Editorial Endymión
    • La entrega de cincuenta ejemplares del libro publicado. Se entiende que la dotación económica del premio corresponde a los derechos de autor en la primera edición.

7ª.-Los originales no premiados serán destruidos una vez fallado el Premio, conservándose así el anonimato de sus autoras.

8ª.- El fallo se hará público durante el mes de noviembre de 2018, siendo comunicado personalmente a la autora por la Presidencia del Jurado. La entrega de este I Premio Internacional de Poesía y la presentación del libro ganador se realizará en torno al 8 de marzo del año 2018. La asistencia de la persona premiada, al acto de entrega del Premio, será requisito imprescindible para recibir el mismo.

 9ª.- El hecho de concurrir a este premio significa que quienes se presenten aceptan la totalidad de las presentes bases, suscribiendo los documentos necesarios para el cumplimiento del contrato pertinente, así como participar con su presencia en la campaña de promoción que diseñen la Editorial y el Ayuntamiento. Para cualquier controversia que pudiera surgir se someten a los Juzgados de Baeza.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta