Inaugurada la exposición que dará comienzo al programa de actividades “Baeza, Renacimiento y Toros”

Esta segunda edición nace del éxito de los actos organizados en conmemoración del 125 aniversario de la plaza de toros de Baeza, y al que se han sumado numerosos organismos públicos y privados. Con esta exposición se abren tres semanas de un intenso programa de actividades como el pregón taurino, conferencias, conciertos, entrega de premios, exhibiciones, y como no, la tradicional feria del ganado.
Lola Marín, alcaldesa de Baeza, agradecía a las instituciones públicas presentes en la inauguración, así como a los organismos privados, su colaboración en este intenso programa de actividades y que situará a Baeza en el epicentro del mundo del toro y que supone una apuesta decidida del ayuntamiento de Baeza por esta fiesta. Además invitaba a toda la ciudadanía al pregón que pronunciará esta tarde, Pascual Sala Sánchez, Ex Presidente del Tribunal Constitucional en el Teatro Montemar.

Por su parte Bartolomé Cruz, Diputado de Infraestructuras Municipales, destacaba la importancia de Jaén como la provincia con más presencia de fiestas taurinas de España así como la provincia que más ganaderías de toro bravo tiene en todo el país, por lo que la diputación ha editado un importante material publicitario y turístico dentro del mundo del toro y que ha estado presente en las fiestas taurinas más importantes de España.

Esta exposición cuenta con una importante colección, mayoritariamente privada, de vestidos de toreros, piezas escultóricas, cartelería taurina y capotes de paseo, entre los que se puede destacar el traje de estreno de Enrique Ponce, la saya de la Virgen de las Lágrimas o el cartel de la corrida inaugural de la plaza de toros de París que coincidió con la inauguración de la torre Eiffel en 1889.

No se pierda esta magnífica exposición, en el edificio de usos múltiples del antiguo picadero de sementales, que estará abierta hasta el próximo 7 de mayo.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta