Baeza celebra la II Feria de la Formación Profesional

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado esta mañana la II Feria de Formación Profesional que se ha celebrado hoy en el Paseo de la Constitución de Baeza. Una feria que muestra a los estudiantes su amplia oferta formativa en diferentes campos y ámbitos profesionales. Lola Marín ha destacado la alta participación de los centros en esta segunda feria y la cantidad posibilidades e itinerarios distintos tienen los jóvenes hoy.

Además, la Alcaldesa de Baeza añadía que “las administraciones públicas tienen que apostar para que la Formación Profesional se conozca y se desarrolle. Se trata de una formación reglada, seria y con profesionales, con una inserción laboral extraordinaria. La formación profesional debe estar a la misma altura que la universitaria simplemente es un itinerario distinto”.

Es por ello por lo que, agradecía al Centro de Información Juvenil y a la coordinadora de esta feria, Ana Rodríguez, el éxito de esta feria, que sitúa a nuestra ciudad en el epicentro de la comarca en cuanto a ferias de empleo.

Ana Rodríguez, coordinadora de la II Feria de la Formación Profesional, destacaba la gran acogida que ha tenido esta segunda feria entre los centros invitados a la vez que recordaba que la formación profesional está avalada por su alto índice de ocupación laboral. Rodríguez continuaba diciendo que la FP cada vez tiene una oferta formativa más amplia donde los chicos y chicas pueden elegir su futuro profesional en ámbitos tan variados como sanidad, hostelería y turismo, actividades físico-deportivas, informática, electricidad y electrónica o comercio, estética, robótica …

Un total de 15 centros educativos de toda la provincia de Jaén han expuesto su oferta formativa profesional en esta II Feria de FP. Los jóvenes podrán obtener información de los módulos con familias profesionales.

Stands

Entre los centros que han presentado sus ciclos se encontraban los Institutos de Educación Secundaria de Baeza ‘Andrés de Vandelvira’, ‘Santísima Trinidad’ y la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’. De la localidad vecina de Úbeda han estado los IES ‘Los Cerros’ y ‘Francisco de los Cobos’. De Cazorla ha participado el IES ‘Castillo de la Yedra’. Asimismo, los IES de Linares ‘Himilce’ y ‘Saint Philip’s British School’ han promocionado la FP con sus stands y también la Escuela de Tecnologías Aplicadas. De Jódar ha venido el IES “Juan López Morillas”. Y de la capital ha asistido el IES ’Las Fuentezuelas’.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta