Úbeda se rinde a la cultura urbana del hip hop por tercer año consecutivo

20 años de Hip Hop, se desarrollará durante los días 26 y 27 de mayo y no faltarán las exhibiciones de grafitis, rap, break dance y las sesiones de varios DJ´s

La ciudad de Úbeda acogerá la III edición de 20 años de Hip Hop, un proyecto cultural que pretende visibilizar y homenajear una época en la que los jóvenes con inquietudes artísticas se manifestaron a través de la cultura del HIP HOP. La cita se desarrollará el 26 y 27 de mayo. Al acto de presentación han asistido el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, y el coordinador del evento, José Antonio Almagro, ‘Lechu’.

Tras tres años, esta cita se ha convertido en un acto marcado en la agenda cultural y social de nuestra ciudad. En esta edición, 20 años de Hip Hop no quedará sólo en un homenaje a una época, sino además será una apuesta decidida al recorrido artístico y profesional hacia los que una vez fueron jóvenes artistas, ahora ya consagrados (Belin, SFDK, El Niño de las Pinturas, DJ Kaderas, El Bezea, Calagad13, Robot,…),así como un punto de inflexión para aquellos jóvenes que en la actualidad tienen inquietudes artísticas y que se sienten atraídos por los pilares de esta cultura, aportando los conocimiento y valores que ayudaron a otros anteriormente.

EDICIÓN 2018

Esta edición arrancará el próximo 26 de mayo con la exhibición de grafitis, a las 10:00 horas, que se desarrollará hasta las 19:00 horas, en el céntrico Parque Vandelvira y que contará con grafiteros de la provincia, así como de otros puntos de Andalucía, tales como: Arsek, Bliki, Capo, Chucho, Gize,Harfo,Icat, Josele, Jose, Litros, Metal, Modo, Mr. White, Nande, Rambo, Robot, Shek, Skaresone, Smile, SKR, Stone, Wok, Wah o Zek. La jornada estará amenizada por una sesión de DJ’s de la localidad y otras localidades de la provincia, como DJ Modo, DJ Kaderas, Alcazar Sound, DJ Pumrk, DJ Peter Hache o DJ SKR.

A las 19:00 horas, tras la exhibición de grafitis dará comienzo una exhibición de break dance, una excelente antesala para dar paso al concierto de RAP, en la que se contarán con los Impecables Crew. Tras ello, a las 21:00 horas, ‘Lijero’ hará disfrutar al público con su rap en concierto.

Como ha destacado Lozano, se trata de una edición que se ha traslado en esta ocasión al Parque Vandelvira, espacio en el que se celebró la primera Jam, por tanto un lugar de culto para el arte urbano.

El fin de semana dedicado a la cultura del Hip Hop continuará el día 27, en el Campo de Fútbol de Santa Eulalia, que estará habilitado con merenderos y planchas para cocinar, para acoger desde las 12:00 horas la DJ SET, en la que participarán DJ Kaderas, Alcázar Sound, DJ Peter H y Bear Panda Selektah. Además, como ha avanzado ‘Lechu’, durante la jornada se dejará micro libre para quien se anime con alguna letra. “Hemos querido acercar esta actividad dirigida a los jóvenes también a nuestras pedanías, en este caso Santa Eulalia”, ha incidido, por otro lado, Francisco Javier Lozano.

Durante ese fin de semana, Úbeda volverá a sonar en la provincia y será referente para los jóvenes de Úbeda y otras las localidades a nivel regional y autonómico, convirtiéndose en el epicentro de la Cultura del Hip Hop.

CASA PATROCINADORA

Este año, la casa patrocinadora de la exhibición de grafitis será AKA, empresa española nueva en el sector, aunque en su corta andadura ya goza de gran prestigio entre los amantes del arte urbano. Fue fundada por gente joven, profesionales en el sector químico, industrial y de las Bellas Artes. “Una marca joven que representa la iniciativa empresarial”, ha subrayado el coordinador de 20 años de Hip Hop. Lechu también ha tenido un reconocimiento especial para Felton, la primera marca que apostó por el grafiti en España y la primera edición de este evento, así como Montana, patrocinadora en 2017 y líder indiscutible en el mercado, que goza de gran prestigio entre los grafiteros.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta