Día grande para las clarisas franciscanas de Santa Catalina con la profesión solemne de Sor Cristina

El pasado sábado 12 de Mayo, la Iglesia de Baeza vivió un día grande ya que en el Convento de Santa Catalina de Alejandría tenía lugar la profesión solemne de Sor Cristina del corazón de María, una joven religiosa que se consagro a Dios, para así vivir su vocación desde la pobreza, castidad y obediencia.
La celebración fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén, siendo concelebrada la Santa Misa por sacerdotes del clero diocesano. Fue una celebración muy emocionante, debido al gran amor a Dios que Sor Cristina transmitió durante la misma y es que, tras años de preparación y formación, llego el día esperado de consagrarse a Dios. Así mismo, la celebración se vio enriquecida por las danzas que realizaron en la presentación de las ofrendas, la cual nos llevó a la cultura de sus países de origen, destacando el momento central de la celebración que fue la profesión de Sor Cristina.
Sin duda alguna, toda la comunidad de clarisas franciscanas del Convento de Santa Catalina vivió un día para el recuerdo, un día de gloria y alabanza a Dios, acompañadas por los padrinos, familiares y amigos de la comunidad.
Colaborador: José García Checa Foto: María José Pérez López.
Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta