La pedanía de Las Escuelas rinde honor a sus patrones

Tras unos días de fiestas, los vecinos de la pedanía baezana de Las Escuelas, se reunían el pasado martes 15 de mayo para rendir culto y honor a sus patrones; San Isidro labrador y la Virgen de Fátima.
En la mañana de dicho día, los vecinos se reunían para desayunar antes de acudir a la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Robles Gómez y acompañada por el coro romero “Virgen del Loreto”. Tras ella, tenía lugar la comida de Hermandad.
Pero el momento más emotivo de la jornada llegaba entorno a las 19 horas, cuando salía a la calle San Isidro, portado por los hombres y la Virgen de Fátima, portada por mujeres. Acompañados por los Hermanos de este año, autoridades municipales y la asociación musical “Santa María la Mayor” de Guadahortuna (Granada).
Durante   más   de   una   hora,   los   vecinos   acompañaron   a   sus   devociones   para agradecerles el año intenso de lluvia, tan necesitada en nuestros campos. No faltaron las ofrendas de trigo y pétalos que junto a gritos de “Vivas”, creaban un ambiente festivo y popular.
Tras finalizar la procesión, gran parte de los vecinos pasaron al interior de la Iglesia para conocer a los que serán los hermanos organizadores de las fiestas en honor a San Isidro y virgen de Fátima 2019.
/Andrés Vargas Jiménez
Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta