La alcaldesa de Úbeda recibe a los integrantes de ‘Guadalupe Plata’ para mostrar el apoyo de la administración local a su trayectoria

El grupo local, de proyección nacional e internacional y digno embajador de nuestra ciudad, ha recibido recientemente el reconocimiento al Mejor Disco de Rock en los Premios MIN

La alcaldesa de Úbeda Antonia Olivares, ha recibido en la Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda, a los integrantes del grupo musical ubetense Guadalupe Plata, Pedro de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luís Martos (bajo, contrabalde y guitarra).

La intención de este encuentro, como ha reconocido la alcaldesa de Úbeda, es mostrar el apoyo del Ayuntamiento, como ha pasado anteriormente con otros artistas de la localidad, a este grupo local de proyección nacional e internacional. “Sabéis que estamos apoyando el desarrollo cultural de la ciudad de Úbeda, que en tan sólo poco más de dos años hemos convertido a Úbeda en la Capital Cultural de la provincia de Jaén y que hay una apuesta decidida de este equipo de gobierno y de este Ayuntamiento por la Cultura en la ciudad”, ha manifestado Olivares.

Gran parte de ese éxito como ciudad que lidera la agenda cultural en la provincia, ha añadido la regidora de la localidad, la tienen los colectivos y las asociaciones de Úbeda, que tienen un trabajo de creación e innovación muy importante. “Lo que nosotros hacemos como Ayuntamiento, además de poner en marcha actividades propias, es apoyarlos para que encuentren una base sólida sobre la que poner en marcha estas iniciativas”, ha continuado diciendo.

También, ha estimado la alcaldesa, es importante reconocer y apoyar de una manera u otra a jóvenes artistas de la localidad. “Me siento muy orgullosa, porque hay mucho arte en nuestra ciudad, en cualquier disciplina artística, y si hablamos de música a nadie se le escapa un grupo sobradamente consolidado en el ámbito nacional e internacional como es Guadalupe Plata”, ha enfatizado.

Así bien, ha sido voluntad de la alcaldesa de la ciudad, que tras el último premio recogido por el grupo, a Mejor Álbum en los Premio de la Música Independiente, los integrantes de Guadalupe Plata sintieran el calor de su ciudad, a través de un recibimiento oficial por parte de este Ayuntamiento, que representa a toda la ciudadanía. “Estamos echando un rato de charla, hablando de su carrera, proyectos de futuro y el momento en el que se encuentran actualmente”, ha destacado Olivares.

Por otro lado, la alcaldesa sí ha reconocido ante los medios de comunicación que sí habrá alguna colaboración con el grupo local próximamente, aunque, de momento, no ha querido desvelar nada, porque no está cerrado. “En el momento que se pueda, se anunciará”, ha manifestado.

Por su parte, Guadalupe Plata, como ha señalado Paco Luís Martos, se siente con este pequeño gesto de su Ayuntamiento respaldado. “A veces se entiende que los artistas somos modestos y que estamos un poco al margen de estas cosas, pero sí se agradece que Toni, en representación del Ayuntamiento y la ciudad, pues te dé ese apoyo y te reconozca tu capacidad. Aunque sea poco incorrecto decirlo, nos gusta que nos alaben”, ha reconocido.

Así mismo, ha reconocido que el grupo encuentra el apoyo de sus paisanos, que celebran los éxitos que están cosechando. “No sabemos si somos profetas en nuestra tierra, pero creemos que algo estamos haciendo bien”, ha señalado Martos.

Y es que su trayectoria, que les ha llevado a actuar en diversas ciudades de la geografía española, así como de Europa, México, Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos, ha sido ya merecedora de algunos reconocimientos en el mundo de la música, tales como el Premio Ojo Crítico en categoría Música Moderna concedido por RNE o el Premio Impala al Mejor Álbum Independiente Europeo. Además, en los IV Premios de la Música Independiente se alzaron con los galardones a Artista del año, Mejor Álbum de Rock, Mejor Directo y Mejor Fotografía Promocional (realizada por el batería del grupo Carlos Jimena). Este año han logrado recientemente el reconocimiento al Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música Independiente (MIN).

En cuanto a los próximos proyectos, Paco Luís Martos ha manifestado que por ahora están terminado un disco nuevo que han grabado y lo están retocando. Además ha declarado la intención de llevar a cabo la grabación de un disco en directo y continuar con la gira de conciertos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta