La XXI edición de la Fiesta Recicla ha reunido en el Parque Leocadio Marín a 160 escolares de 6º de primaria de los centros educativos de Baeza

Una actividad consolidada en la ciudad Patrimonio de la Humanidad que fomenta la sensibilización hacia el medio ambiente

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Baeza con la colaboración del grupo de voluntarios de Corresponsales Juveniles, la Concejalía de Medio Ambiente y Educación, el Centro Especial de Empleo y los Centros Educativos de la ciudad han organizado hoy martes, 5 de junio, la XXI edición de la Fiesta Recicla para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente. La Fiesta Recicla ha reunido, en esta edición, unos 160 escolares de los cursos de 6º de primaria de todos los centros educativos de Baeza que han participado en todas las actividades y talleres preparados, en el Parque “Leocadio Marín” de nuestra ciudad.

El objetivo principal, tal y como destacaba el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jorge López  “es sensibilizar a los escolares con el medio ambiente y su cuidado diario, a través de diferentes talleres y actividades lúdicas, y que los alumnos y alumnas, que participan, aprendan y convivan con el medio ambiente”. Muchas veces, como decía López, son los más pequeños de la ciudad los encargados de reñirnos a los mayores “por no separar correctamente los residuos” lo que indica sin ningún género de dudas, que la cultura de las 3R, Reciclar, Reutilizar y Reducir está poco a poco calando en nuestros jóvenes.

Ha sido una mañana muy amena en la que los escolares baezanos han participado en nuevas actividades. Se han preparado un total de 15 juegos, este año se han cancelado los juegos de agua debido a la climatología, creados con materiales reciclados para la ocasión. Hockey recicla, lacrosse recicla, juegos de lanzamiento, tubos sopladores, aviones flying, frisbiee tictac, bola demoledora, encestacubos, tabloide, beachball,, globos voladores, juegos de cuchara, sogatira, lanzavball y plantación, esta última en colaboración con el Centro Especial de Empleo.

Con esta actividad el Centro de Información Juvenil de Baeza continua con las actividades programadas para este mes de junio, en el que además de esta Fiesta Recicla de hoy, pondrán en marcha el campamento de verano o la ludoteca.

Así mismo, los voluntarios y voluntarias de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Baeza, participarán en actividades como la Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza” del próximo fin de semana o la Bibliopiscina, celebrada durante el mes de agosto, entre otras, organizadas tanto por la Concejalía de Juventud como por la Concejalía de Deportes.

-Nota de prensa Ayuntamiento de Baeza.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta