El Ayuntamiento de Úbeda comienza las obras en la calle Zaus

Además, se continuará en la calle Arjona. Ambas calles serán intervenidas de manera integral y para su arreglo el Consistorio invertirá alrededor de 190.000 euros

La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha visitado esta mañana la intervención que el Ayuntamiento de Úbeda está acometiendo en la calle Zaus.

Como ha comentado la edil del área, la administración local está continuando con su trayectoria y ritmo de trabajo, en materia de arreglo de las calles de nuestra ciudad. “Desde que comenzó nuestro mandato no ha habido ni un solo día sin que haya estado ejecutándose una obra en nuestro municipio”, ha comentado.

En opinión de García, esta obra era muy necesaria y demandada desde hace décadas por los vecinos de la zona, debido a las numerosas reparaciones por averías de las infraestructuras bajo el firme. “Las obras que se van a ejecutar suponen una rehabilitación integral de la calle a nivel de infraestructuras y a nivel de pavimentación”, ha explicado.

En este sentido, la concejala ha destacado que la idea del equipo de gobierno es mejorar Úbeda de manera equilibrada, por eso las intervenciones se están diversificando por diferentes zonas del municipio.

Por otro lado, María del Carmen García ha manifestado que esta calle se ha licitado junto con la calle Arjona, que también presentaba un avanzado estado de deterioro. La inversión municipal para ambas será de 187.946,06 euros, con un periodo de ejecución de tres meses cada una, a partir del comienzo de la obra.

En cuanto a la intervención, la concejala del área ha destacado que el pavimento central de la calzada se realizará en hormigón desactivado y la zona de acerado irá en plataforma única con losas de piedra, para facilitar la accesibilidad de los transeúntes. “Creemos que es un acabado respetuoso con el centro histórico y así nos evitamos el típico asfaltado que va en detrimento de cómo debe ser un centro histórico de una ciudad patrimonial”, ha matizado.

Así mismo, García ha informado que hace unas semanas se mantuvo una reunión con los vecinos de las calles Zaus y Arjona, para explicarles el proyecto y el plan de obra, además de aprovechar la ocasión para resolver dudas y recoger las aportaciones de los asistentes al encuentro. “También les dijimos que en Urbanismo estamos a su disposición para paliar todo tipo de molestias que se puedan ocasionar durante la obra”, ha apostillado.

Para concluir, María del Carmen García ha manifestado la intención del equipo de gobierno en continuar con más rehabilitaciones de espacios públicos y ha recordado que hasta en tres años se ha invertido, sólo en mejora de infraestructuras, alrededor de 8.000.000 euros. “No podemos sufrir un retroceso como el que hemos vivido recientemente, porque todavía hay muchísimas calles en nuestra ciudad que necesitan este avance y progreso que hemos traído”, ha sentenciado.

 

 

 

 

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta