La Guardia Civil de Jaén, ha detenido a una persona, como presunta autora de dieciocho
Delitos de Robo.
Al detenido se le imputan dieciséis delitos de robo, en interior de vehículos, y dos delitos de robo en establecimientos públicos.
Los delitos fueron cometidos en Torreperogil y en la Comarca de Cazorla.
La Guardia Civil, con fecha 30 de abril del actual, recibió denuncia de una vecina de Torreperogil, en
la que manifestaba haber sufrido un robo en el interior de su vehículo, en el que sustrajeron un
bolso con dinero. Con posterioridad, se tuvo conocimiento de otros quince delitos de robo en el interior de vehículos, coincidiendo en el procedimiento utilizado, consistiendo en rotura de cristales delanteros, con un objeto contundente, sustrayendo cualquier objeto de valor que pudieran contener.
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, se pudo relacionar la comisión de estos robos, con otros dos robos cometidos en dos establecimientos públicos en el término municipal de Cazorla, en el que sustrajeron 5.000 euros en metálico, y efectos por valor de 1.000.
Los robos referenciados, estaban creando malestar entre los vecinos de la comarca, por su impronta sucesión, continuidad en breve período de tiempo y afectar en muchos casos, a personas que pasaban días de ocio en la zona.
Como resultado de las gestiones practicadas por la Guardia Civil, ha sido detenido un vecino de Torreperogil como presunto autor de los hechos, al cual le han sido intervenidas, las herramientas utilizadas para la comisión de los delitos.