La Guardia Civil detiene a un vecino de Torreperogil como presunto autor de robos

La Guardia Civil de Jaén, ha detenido a una  persona, como presunta autora de dieciocho
Delitos de Robo.
Al  detenido  se  le  imputan  dieciséis  delitos  de  robo,  en  interior  de  vehículos, y dos delitos de robo en establecimientos públicos.
Los  delitos  fueron  cometidos  en  Torreperogil  y  en  la  Comarca  de  Cazorla.
La Guardia Civil, con fecha 30 de abril del actual, recibió  denuncia  de  una  vecina  de  Torreperogil,  en
la  que  manifestaba haber sufrido un robo en el interior de su vehículo, en el que sustrajeron un
bolso con dinero. Con posterioridad, se tuvo conocimiento de otros quince delitos de robo en el interior de vehículos, coincidiendo en el procedimiento utilizado,  consistiendo  en  rotura  de  cristales delanteros,  con  un  objeto contundente, sustrayendo cualquier objeto de valor que pudieran contener.
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, se pudo relacionar la comisión de estos robos, con otros dos robos cometidos en dos establecimientos públicos en el término municipal de Cazorla, en el que sustrajeron 5.000 euros en metálico, y efectos por valor de 1.000.
Los robos referenciados, estaban creando malestar entre los vecinos de la comarca, por su impronta sucesión, continuidad en breve período de tiempo y  afectar  en  muchos  casos,  a  personas  que  pasaban  días  de  ocio  en  la zona.
Como resultado de las gestiones practicadas por la Guardia Civil, ha sido detenido  un  vecino  de  Torreperogil como  presunto  autor  de  los hechos, al cual le han sido intervenidas, las herramientas utilizadas para la comisión de los delitos.
Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta