Inaugurado el busto del arquitecto humanista Andrés de Vandelvira

La escultura urbana del artista se ha colocado frente a su gran obra, el Auditorio de San Francisco

Baeza celebra hoy el 15 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2003. Por ello, Lola Marín, alcaldesa de Baeza, junto a la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo y la delegada de Turismo, Pilar Salazar, el escultor, Antonio Pérez Almahano, y la Corporación Municipal, han inaugurado en la mañana de hoy el busto de Andrés de situado en la Plaza del Auditorio San Francisco de Baeza. Lola Marín ha felicitado a todos los baezanos y baezanas por este 15 aniversario y ha querido agradecer a la Junta de Andalucía porque “a través de su subvención como Municipio Turístico podemos poner en valor personajes, edificios e iniciativas como esta escultura urbana, que de otra forma no sería posible”.

El principal objetivo de la instalación de la escultura urbana de Andrés de Vandelvira en un espacio público próximo a su gran obra, el complejo funerario de San Francisco, es poner de manifiesto el rico legado cultural que se proyecta a toda la humanidad, a través de la figura de este gran arquitecto renacentista.

La figura del arquitecto humanista Andrés de Vandelvira fue uno de los leitmotiv que contribuyeron a que el conjunto monumental renacentista de Baeza fuese reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
En el siglo XVI, Baeza se transforma, en parte de la mano de este interesante arquitecto, y estas innovaciones basadas en ideas humanistas procedentes de Italia, trascendieron los límites de nuestras fronteras influyendo de manera notable en la arquitectura de América Latina.

Esta inauguración se ha hecho coincidir con el día 3 de julio de 2018, año en el que Baeza celebra su 15 aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial. Además, de manera paralela, a través del conocimiento de nuestros valores, se pretende crear conciencia de conservación y protección de nuestro patrimonio, y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural situado en nuestro territorio.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta