Se presenta la nueva campaña contra las agresiones sexuales

Bajo el lema “NO JUSTIFIQUES UNA AGRESIÓN SEXUAL #AcudeEscuchaAcompaña” se quiere ayudar a todas las víctimas de violencia o acoso sexual

Beatriz Martín, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, ha explicado la nueva campaña que se ha puesto en marcha contra las agresiones sexuales bajo el lema: «NO JUSTIFIQUES UNA AGRESIÓN SEXUAL #AcudeEscuchaAcompaña».

El número 900 200 999 es el teléfono de contacto donde una víctima de violencia o acoso sexual, o cualquier ciudadano o ciudadana, recibirá asesoramiento sobre cómo tiene que actuar en los primeros momentos después de una agresión.

El teléfono será atendido por psicólogas profesionales que se desplazaran hasta el lugar si así lo consideran necesario.
Este servicio funciona desde el jueves por la noche hasta el domingo por la noche, incluidos festivos nacionales.

Beatriz Martín explicaba que “nunca podemos justificar una agresión sexual. La ropa, un comportamiento o cualquier cosa puede ser motivo de una agresión sexual”.

Este servicio no es sólo para posibles víctimas sino también para familias, amigos o personas que han presencia una agresión sexual. Las psicólogas explicarán en todo momento qué deben hacer para acompañar en todo momento a lo largo del proceso.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta