El 25 de septiembre se celebra la Feria de Empleo y Emprendimiento de Baeza

Ubicada en el Antiguo Cuartel de Sementales, está destinada para jóvenes de entre 16 y 29 años

El próximo martes, 25 de septiembre a partir de las 9.30h, se celebrará en el Antiguo Cuartel de Sementales la Feria de Empleo y Emprendimiento. El objetivo principal de esta feria es impulsar el empleo juvenil con la participación de la Empresas y Entidades Locales de nuestra Región y colaborar conjuntamente para conseguir aumentar la inserción laboral de los jóvenes.

Está dirigida a jóvenes menores de 30 años, de todos los niveles de formación, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El fin principal es como explicaba Jorge López, concejal de Juventud, ayudar a los jóvenes a definir su itinerario profesional, en el marco del Plan de Capacitación, así como ponerlos en contacto con empresas que ofertan empleo. En esta Feria de Empleo y Emprendimiento habrá conferencias y talleres tan interesantes como: «Taller de orientación laboral para el empleo», «Cómo llevar a cabo tu sueño», «Tu marca personal» y «Emprender con facilidad usando la metodología Lego Serius Play». Los jóvenes que se encuentren en búsqueda activa de empleo y estén inscritos en el sistema de garantía juvenil disfrutarán de:

– Punto de inscripción en el Sistema nacional de garantía juvenil. Información de las ventajas de la inscripción en garantía juvenil.

– Punto de Inscripción en el Programa PICE.

– Asesoramiento personalizado para la elaboración del currículo.

– Acompañamiento en la presentación de su currículo a las empresas participantes.

– Recepción de su currículo para posibles ofertas futuras.

– Información de los programas de empleo y formativos vigentes en ese momento.

– Fomentar el emprendimiento entre los jóvenes.

– Promover la incorporación a la formación reglada de aquellos jóvenes que han abandonado sus estudios.

Las inscripciones deben dirigirse al Espacio Joven del Centro de Información Juvenil situado en calle Compañía nº5, 1ª planta. Además, contaremos con una zona de stands de empresas para tratar aspectos de empleabilidad, orientación y emprendimiento.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta