Canena cuenta con un nuevo espacio escénico en su recinto ferial

El diputado de Infraestructura Municipales ha visitado esta actuación, así como la realizada en la calle Miguel Hernández, sufragada también con fondos de la Administración provincial

El municipio de Canena cuenta con un nuevo espacio escénico en su recinto ferial sufragado a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios y del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Jaén. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, José Carlos Serrano, esta actuación, así como la intervención que se ha realizado en la calle Miguel Hernández de este municipio, financiada también con fondos de la Administración provincial.

Han sido más de 189.000 euros los aportados por la Diputación para la adecuación del edificio principal del recinto ferial municipal, una intervención con la que se «pone en funcionamiento un espacio escénico extraordinario», ha apuntado Castro. Las obras realizadas han permitido construir en este edificio un escenario, así como cerrar la parte superior de la fachada principal y dotarlo de un vestíbulo de entrada, además de nueva solería, instalación eléctrica, iluminación y carpintería.

Junto a esta actuación, el diputado de Infraestructura Municipales ha visitado la intervención realizada en la calle Miguel Hernández de Canena, que ha sido financiada por la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. En total, se han invertido cerca de 72.000 euros en esta obra, de los que más de 68.000 han sido sufragados por la Administración provincial, mientras que la cantidad restante ha sido financiada por el consistorio de esta localidad. «Esta intervención ha consistido en la sustitución de todos los servicios públicos de esta calle, como la red de alcantarillado, la red de agua potable y otros servicios, así como la mejora del pavimento de la calzada y del acerado», ha explicado José Castro.

La inversión realizada por la Administración provincial en estas actuaciones forma parte de los cerca de 934.000 euros que el municipio de Canena va a recibir por parte de la Diputación en este mandato a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y de los Planes Especiales de Apoyo a Municipios y que «han permitido a esta localidad dotarse de espacios y equipamientos como los que hoy hemos visitado», ha concluido Castro.

 

Síguenos y comparte
Facebook

Deja un comentario