Baeza celebra un acto de reconocimiento a los alcaldes democráticos de la ciudad

Con motivo de la celebración de los 40 años de los Ayuntamientos Democráticos, la ciudad de Baeza ha homenajeado a todos los alcaldes y alcaldesa de la democracia. José Luis Puche Pardo, Eusebio Ortega Molina, Javier Calvente Gallego, Leocadio Marín Rodríguez y Lola Marín Torres.

El acto ha estado presidido por Lola Marín, actual alcaldesa de Baeza, que ha explicado que “se trata de un acto de reconocimiento para poner en valor el trabajo realizado por estos cuatro hombres. Para que las nuevas generaciones conozcan la historia de una ciudad como Baeza. Es importante que las generaciones presentes, y aquellos que vivieron en esta época, pongamos cara a aquellos que hicieron grande el nombre de Baeza”.

Gabino Puche, hijo del primer alcalde democrático de Baeza José Luis Puche, ha agradecido a la Corporación Municipal el homenaje a los alcaldes, en especial a su padre. Afirmaba que el vivió muy de cerca esos primeros actos democráticos, “una época en la que los primeros partidos políticos trabajaron con una unidad tremenda con un objetivo común, Baeza”.

Eusebio Ortega, alcalde de Baeza durante dos décadas, también ha querido agradecer este reconocimiento a la Corporación Municipal. Ortega ha afirmado que la democracia facilitó su trabajo y el de su equipo durante los veinte años que estuvo al frente del Ayuntamiento, luchando por hacer de Baeza una ciudad mejor.

Javier Calvente resaltaba que todos los alcaldes de Baeza han tenido siempre un objetivo común, su ciudad. “Todos, de forma conjunta, hemos contribuido de forma conjunta a la mejora de nuestra ciudad. Todos nosotros convergemos en un mismo sentido y es el amor por Baeza”.

Leocadio Marín ha felicitado y agradecido la iniciativa a la Corporación Municipal por celebrar este reconocimiento por los 40 años de ayuntamientos democráticos. Además, ha mostrado unas palabras de afecto para todos los alcaldes que le precedieron. “Estos 40 años han sido los mejores años de concordia, progreso y solidaridad entre todos los baezanos. Esto no debería ser algo aislado en la historia de Espala y deberíamos procurar seguir en esta línea de reconocimiento al otro, ya que la diferencia entre nosotros es mejor que el amor a nuestra ciudad, Baeza”.

Una foto de cada uno de los alcaldes democráticos ya luce en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Baeza para recordar estos 40 años de ayuntamientos democráticos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta