Baeza presenta en FITUR 2019 el cartel de Semana Santa y el Corpus 2019 y la segunda edición de Renacimiento a la Luz de las Velas

Baeza está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrar en la capital del 23 al 27 de enero. En la mañana de ayer, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín junto con el presidente de la Asociación de Cofradías, Rafael Perales y Pedro Narváez, miembro de la Junta Catedralicia y fotógrafo baezano, han presentado el Cartel de Semana Santa y Corpus Christi 2019. Ambos carteles recogen imágenes únicas de Baeza poniendo en valor nuestro Patrimonio.

Este año, el protagonista del cartel oficial para la Semana Santa 2019 ha sido la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, una talla con más de seiscientos años de historia fotografiada en un lugar inédito de nuestra ciudad, tal y como explicaba la alcaldesa de Baeza. El cartel pertenece al reconocido fotógrafo baezano y cofrade D. Cristóbal Tornero Cruz.

Lola Marín ha recalcado la importancia de la Semana Santa para la ciudad de Baeza y cómo el pasado año 2018 hubo un record histórico en cuanto al número de visitantes que se acercó hasta Baeza para disfrutar de su semana grande. La alcaldesa finalizaba sus declaraciones agradeciendo a todas esas personas que año tras año decoran sus casas para celebrar la festividad del Corpus Christi y la Semana Santa.

Rafael Perales ha señalado que “el Cristo de La Yedra es una imagen con seis siglos de historia y que desde entonces no han dejado de formarse Cofradías en Baeza”.

Pedro Narváez, autor del cartel del Corpus Christi, ha resaltado el espíritu avalista y universitario de nuestra ciudad gracias a los vítores recién restaurados del Antiguo Seminario Conciliar, frente a la fuente de Santa María. En el cartel se pueden apreciar perfectamente estos “grafitis” del siglo XVI.

Para finalizar, Lola Marín, ha recordado que “pronto pondremos en marcha un concurso de ideas para elegir entre todos y todas el lugar más apropiado para la colocación del monumento a la Semana Santa de Baeza

RENACIMIENTO A LA LUZ DE LAS VELAS:

La segunda de las presentaciones de la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo ha estado dedicada al “Renacimiento a la Luz de las Velas”, una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de septiembre gracias al Ayuntamiento de Baeza y la Asociación de Industria y Comercio de Baeza ABISC, y que este año se volverá a repetir.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, explicaba que “tras el éxito del pasado 2018 con más de 6000 personas que vinieron a visitar nuestro centro histórico vestido por la luz de más de 12.000 velas y con el cariño de más de 600 voluntarios y ciudadanos que se volcaron en una noche mágica, este año teníamos que volver a repetir esta iniciativa”. Además, ha aprovechado para agradecer una vez más a todo el tejido asociativo, educativo y social de la ciudad así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Jaén que se volcaron por completo en esta actividad.

Marín ha finalizado afirmando que no hay nada más que ver el cartel para saber que aquella fue una noche especial e invitando a toda la ciudadanía de Baeza, la provincia de Jaén y toda España a visitar Baeza la noche del 14 de septiembre.

Por otro lado, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha explicado que este año el Renacimiento a la Luz de las Velas se celebrará el próximo 14 de septiembre, un día en el que Baeza volverá a llenarse de una luz mágica gracias a las más de 20.000 velas que decoraran los lugares más emblemáticos de nuestro casco histórico. Además, contará con infinidad de actividades culturales que enriquecerán aún más esa noche.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta