Baeza presenta en Fitur 2019 los nuevos Espacios Turísticos Municipales: Museo de San Juan de Ávila y el Centro de Interpretación Patrimonio Mundial

Presentados los dos nuevos espacios turísticos de Baeza en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. Los espacios son el Centro de Interpretación Patrimonio Mundial, que estará situado en el Ayuntamiento de Baeza, y el Centro Interpretativo de las Escuelas Universitarias de San Juan de Ávila, que estará situado en la planta superior del Museo de Baeza.

Estos dos centros serán posibles, tal y como ha comentado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, gracias a que nuestra ciudad fue reconocida hace dos años como Municipio Turístico por la Junta de Andalucía. “Por lo que la adecuación de ambos espacios irán a cargo de ese presupuesto que la Junta de Andalucía otorga Baeza por este reconocimiento”, concluía Marín.

El Centro Patrimonio Mundial, se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento, junto al aula de cultura. Marín ha explicado que este centro es uno de los requisitos necesarios que nos exige la Unesco, para poner en valor la declaración de nuestra ciudad como Patrimonio Mundial.

El Centro será financiado íntegramente a través de las ayudas de la Consejería de Turismo y Deporte por ser Baeza Municipio Turístico. El proyecto tiene un presupuesto de 71.523,69€ y saldrá próximamente la licitación, para la adecuación y puesta en valor del Centro.

En cuanto al Espacio interpretativo de las Escuelas y Universidad en el S. XVI: San Juan de Ávila, éste se ubicará en la planta lata del actual Museo de Baeza, para dotar así de más atractivo el espacio museístico. El proyecto realizado por nuestro Cronista Oficial, José Luis Chicharro y Manuel Galiano y trata de dar una visión general de las Escuelas y la Universidad del S. XVI y la figura central de San Juan de Ávila, con la importancia que tuvo para nuestra ciudad. “Para nosotros es muy importante dedicar un espacio a personajes ilustres que han pasado por nuestra ciudad y que han dejado su huella”, ha expuesto la Alcaldesa.

El sitio elegido para su ubicación no es casualidad, y es que la sede del Museo de Baeza fue la primera sede universitaria que tuvo Baeza, por ello creemos que este centro será un aliciente más para visitar este Museo de nuestra ciudad.

“Con estos dos nuevos espacios unidos a los que ya tenemos abiertos, como son el Palacio de Jabalquinto, la Antigua Universidad, la Galería Renace, las Ruinas de San Francisco o el Museo de la Plaza de Toros, el Ayuntamiento hace una apuesta decidida por mantener una oferta turística y cultural de calidad, para que el turista pueda disfrutar de todas las posibilidades culturales entre una amplia oferta y variedad de espacios. Con ello se pretende que el turista pase más tiempo en nuestra ciudad y se alargue su estancia”, ha concluido Lola Marín.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta