Úbeda acoge el inicio de una campaña de productos Degusta Jaén en los centros Carrefour provinciales

El centro comercial que la cadena de hipermercados Carrefour tiene en Úbeda ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de inicio a la campaña promocional que la Diputación y esta empresa van a desarrollar para promocionar y comercializar productos agroalimentarios jiennense que cuentan con el sello de calidad Degusta Jaén. Esta iniciativa se desarrollará hasta el próximo 24 de febrero en Úbeda, y también en los otros dos centros que esta empresa tiene en la provincia jiennense, en concreto en Andújar y la capital jiennense.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha participado en este acto inaugural en el que también han estado presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el presidente de Iliturgitana de Hipermercados S.L., Luis Miguel Piña, entre otras autoridades. El objetivo de esta acción, como ha remarcado Reyes, es “dar a conocer, promocionar y comercializar productos de Degusta Jaén”, una estrategia que “no tiene muchos años, pero que sin duda ha sido una iniciativa de éxito porque hemos cumplido una buena parte de los objetivos que nos habíamos marcado con Degusta Jaén”.

En esta línea, Francisco Reyes ha agradecido tanto a Carrefour como a la alcaldesa de Úbeda su “total disposición” para llevar a cabo esta campaña “que nos va a permitir seguir dando a conocer estos productos de calidad”, ha enfatizado el presidente de la Administración provincial, quien ha recordado que ya son “188 las empresas jiennenses que están adheridas a esta estrategia, que demuestra que Jaén no es solo la principal productora de aceite de oliva de calidad del mundo, sino que también tenemos un sector agroalimentario más allá del aceite de oliva de calidad”.

Al respecto, ha desgranado algunos de los productos que ya cuentan con el marchamo de calidad que supone Degusta Jaén. “Hablamos de embutidos, encurtidos, repostería, quesos, miel o cerveza elaborados en la provincia; de productos frescos, como la cereza o las brevas, de los ajos que se comercializan desde nuestra provincia”, ha detallado el presidente de la Diputación, que se ha referido a que se trata de un “amplio sector que genera empleo en nuestro territorio, más de 960 puestos de trabajo directos y otros 600 puestos temporales, que ponen de manifiesto la importancia de la actividad agroalimentaria en nuestra provincia”.

Un sector que, a su juicio, “sin duda va a ir a más, por eso es importante esa labor que realizamos de promoción, de darlo a conocer a través de las distintas acciones que llevamos a cabo a lo largo del año”. Entre otras, Francisco Reyes ha citado “los mercados que recorren los distintos municipios; la presencia en ferias en la provincia de Jaén como Tierra Adentro o Expoliva; también fuera de nuestra tierra en muestras como Sabor Andalucía, el Salón del Gourmet o Alimentaria, e incluso acciones realizadas en el extranjero, como una reciente desarrollada en Holanda”. “Esa es nuestra tarea y en ella quiero agradecer la total disposición del empresariado del sector agroalimentario provincial y de aquellos restaurantes que se han sumado a esta iniciativa por que utilizan productos de calidad como los de Degusta Jaén”, ha concluido Reyes.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta