Reunión del Consejo Escolar Municipal de Baeza

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Baeza para abordar todos los temas de actualidad que afectan a la comunidad educativa como mejorar el servicio a la comunidad educativa, padres, centros, familias o alumnado. Esta segunda reunión del Consejo Escolar Municipal se ha centrado en los itinerarios escolares seguros, la situación de los centros y las necesidades que hay en ellos. Las AMPAS también participan para aportar las cuestiones que ven convenientes o necesarias.

La alcaldesa ha explicado que estas reuniones se celebran de forma trimestral tal y como el Ayuntamiento de Baeza se comprometió con la comunidad educativa. Marín afirma que la comunidad educativa de Baeza se implica y muestra su interés en cada actividad propuesta. “Este se han hecho cosas tan interesantes como cardioproteger los centros educativos de la ciudad. Además, las actividades propuestas desde el Ayuntamiento sobre el patrimonio y la implicación de los centros supone crear el ambiente de una ciudad educadora”. Lola Marín continuaba diciendo que “lo más importante de estas reuniones es el trabajo compartido, poner encima de la mesa dificultades comunes en todos los centros educativos pero que pueden tener una respuesta por parte de todos juntos”.

Ángel Marín, secretario del Consejo escolar Municipal, ha explicado que lo que necesitan los centros educativos es el trabajo conjunto y coordinado. “Si las familias, el alumnado, el profesorado y las instituciones trabajan juntas se crea una comunidad fuerte, así que lo que necesitamos es unión y que cada uno ponga de su parte para que todo salga adelante”, ha concluido Ángel Marín.

“Es un privilegio tener una comunidad educativa tan fuerte, tan potente y con todos los sectores tan implicados, en la que cada uno intenta asumir sus responsabilidades y entre todos y todas construir una ciudad educadora”, exponía Lola Marín. Además de las reuniones trimestrales del Consejo Escolar Municipal, el Ayuntamiento de Baeza se reúne con la comunidad educativa cada vez que surge una nueva iniciativa o actividades en las que tienen que participar como la celebración del XV aniversario de Baeza como ciudad Patrimonio Mundial o los más de 400 profesionales que se están formando para cardioproteger sus centros.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta