Reyes destaca que Jaén recupera con la cerveza El Alcázar una de sus señas de identidad

El presidente de la Diputación de Jaén ha asistido en el Castillo de Santa Catalina a la presentación de la cerveza El Alcázar, una marca que dejó de comercializarse en 2015 y que vuelve a elaborarse en la fábrica de Heineken en la capital jiennense, donde nació en 1928. Francisco Reyes ha destacado que Jaén recupera una de sus señas de identidad con “una cerveza que forma parte del imaginario colectivo de los hombres y mujeres de esta tierra, que es parte de nuestra historia”.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha agradecido la apuesta de Heineken por la planta jiennense y por la provincia de Jaén, “con importantes inversiones que han permitido que la fábrica incremente su producción un 10%, manteniendo y garantizando algo que es fundamental, el empleo”, ha subrayado Reyes, que ha recordado la colaboración de la Diputación con la cervecera en proyectos como el cultivo de cebada o de lúpulo, “que después de varios años de cultivo experimental,  empezará a producirse de manera intensiva en Santiago de la España”, ha puntualizado.

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