Los Quinientos, una escuela de cata para poner en valor el aceite de oliva y sus maridajes ubicada en el Patio de Empresas de Baeza

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín ha visitado hoy el Patio de Empresas de Baeza para hablar con Cristina Garrido, gerente de Los Quinientos, sobre su proyecto emprendedor. Marín ha explicado que Los Quinientos es una empresa que muestra el buen funcionamiento del Patio de Empresas. “Cristina está haciendo del aceite de oliva una profesión diferencia dentro sector del oleoturismo, realizando catas a visitantes de toda España que vienen a nuestra ciudad y supone un valor añadido a nuestro turismo”.

Los Quinientos es una empresa oleícola que nació hace dos años aproximadamente y puede llevar a cabo su actividad gracias al espacio ofrecido por el Patio de Empresas. Esta incubadora ofrece despachos por un precio reducido que, de no ser por ello, muchos emprendedores no podrían iniciar su actividad.

Marín afirmaba estar orgullosa del Patio de Empresas y de los emprendedores y emprendedoras que se están haciendo fuertes en esta incubadora y “espero que el día de mañana vuelen, sus empresas crezcan y necesiten unas infraestructuras propias”. La perspectiva del Ayuntamiento de Baeza es seguir ampliado el Patio de Empresas llevándolo a otros espacios propiedad del ayuntamiento para poder seguir generando posibilidades de negocio.

Cristina Garrido ha explicado que su empresa está centrada en la comunicación y la producción del aceite de oliva y que a través de sus catas de aceite dan a conocer la cultura oleícola. Garrido afirma que esto es algo fundamental en un pueblo como Baeza centro de la producción y comercialización de aceite de oliva premium. La diferenciación de Los Quinientos con el resto de empresas es que sus catas van dedicadas al consumidor final exclusivamente, para que aprenda a utilizar el tipo de aceite según los alimentos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta