Programa de actividades para la III Feria del Ganado en Baeza

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha presentado junto Juan Ángel González, presidente de la Asociación de “Amigos del Caballo de Baeza y la Comarca” y Santiago Calvo de Pópulo Servicios Turísticos, la III Feria del Ganado de Baeza que se instalará, como en las pasadas ediciones, en los alrededores de la Plaza de Toros y contará con un centenar de corraletas, en las que se podrán ver magníficos ejemplares de ganado equino, caprino y ovino, entre otros, también de puestos de guarnicionería y todo lo necesario para el caballo. Además, se establecerán una serie de premios para los mejores ejemplares de las distintas especies.

La iniciativa, organizada junto a la Asociación “Amigos del Caballo” y con la colaboración de Pópulo Servicios Turísticos, pone en valor todo lo relacionado con el mundo del caballo. El programa contempla exhibiciones, un espectáculo ecuestre y el concurso de tiros y piedra con mulos, entre otras iniciativas “pensadas y diseñadas para dar respuesta a las demandas de una sociedad con una gran afición al caballo”. Marín ha anunciado que el pistoletazo de salida será el próximo viernes, 10 de mayo, a las 21.00 horas, con la inauguración de la exposición ‘Museo del Caballo’, en el Antiguo Picadero de Sementales, en las anteriores ediciones estaba centrado en la tauromaquia, en esta ocasión se centrará en el mundo ecuestre.  La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Por su parte, Santiago Calvo, gerente de Pópulo, ha puesto el acento en que esta Feria demuestra que la administración, la asociación y la empresa “pueden ir de la mano” y, además, ha explicado que esta tercera edición se ampliará con ganado ovino, incluyendo por primera vez ejemplares de ovejas y cabras. “Lo importante es seguir manteniendo esta tradición y mejorarla”, asevera el gerente de Pópulo.

Juan Ángel González, presidente de la Asociación de “Amigos y Amigas del Caballo de Baeza y Comarca” agradecía al Ayuntamiento de Baeza su colaboración. Para esta tercera feria para la que han convocado múltiples concursos entre ellos el II Concurso de Tiro de Piedra con mulos que pretende premiar el buen trato entre el mulero y el mulo, siendo penalizado y eliminado todo aquel que lleve a cabo un trato incorrecto hacia el animal.

Además, el 18 de mayo a las 21.00 horas tendrá lugar el espectáculo ecuestre “La Magia del Caballo”,  que contará con 30 caballos y 60 personas y tendrá una duración de una y media para poder disfrutar de las diferentes disciplinas ecuestres. Juan Ángel Contreras ha animado a la ciudadanía a asistir a este espectáculo “único en el mundo”, que contará con un precio de 7 euros en venta anticipada y 10 en la taquilla.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES III Feria de Ganado:

Del 17 al 19 de mayo en el entorno de la Plaza de Toros de Baeza

 

Viernes, 10 de mayo

21.00h Inauguración Museo del Caballo

Antiguo Picadero del Cuartel de Sementales

 

Viernes, 17 de mayo

Feria de Ganado de 14.00h a 22.00h

 

Sábado, 18 de mayo

Feria de Ganado 10.00h a 22.00h

11.00 a 14.00h Exhibición de esquilador profesional a cargo de Manuel Ortega, esquilador de los mulos la Hermandad del Rocío de Triana y de Trigueros.

21.00 h “La Magia del Caballo”, el mejor espectáculo ecuestre del momento. Precio de la entrada 7€ anticipada y 10€ en taquilla. Menores de 7 años, entrada gratuita acompañados de un adulto.

 

Domingo, 19 de mayo

Feria de ganado de 10.00h a 17.00h

12.00h II Concurso de Tiro de Piedra con Mulos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta