La alcaldesa en funciones, Lola Marín, entrega los premios del I Concurso de cuentos y relatos ilustrados por la igualdad y en contra de la violencia de género

Lola Marín, alcaldesa de Baeza en funciones, ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de cuentos y relatos ilustrados por la igualdad y en contra de la violencia de Género que está enmarcado dentro del programa “Baeza libre de Violencia de Género” llevado a cabo gracias al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Los relatos han sido escritos por el alumnado de los centros educativos de Baeza resultando ganadoras 7 alumnas y un alumno que ha sido el encargado de realizar la portada del libro.

Marín ha afirmado que “el Ayuntamiento de Baeza tiene el compromiso firme de continuar y reforzar la lucha contra la violencia de género implicando a la comunidad local y así construir una sociedad más igualitaria”.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en materia de igualdad y en contra de la violencia de género, de la mano de los centros educativos de Baeza, puesto que el alumnado representa el futuro y “tenemos la responsabilidad de poner a su alcance cuantos recursos sean necesarios para que puedan desarrollarse como personas libres de prejuicios y desigualdades de género”, explicaba Lola Marín.

La Alcaldesa en funciones finalizaba agradeciendo a todas las personas responsables de que hoy “estemos reunidos para entregar estos premios, especialmente al alumnado, ya que es una satisfacción poder presentar este extraordinario libro que formará parte del material coeducativo de todos los centros educativos de Baeza”. Además, también ha agradecido su presencia a Paqui Rodríguez Anguís quien ha formado parte del jurado en esta primera edición.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta