‘Renacimiento a la luz de las velas’ vuelve a Baeza el sábado 14 de septiembre

El casco histórico de Baeza vivirá una noche mágica iluminado con 20.000 candelas y donde se podrá disfrutar de más de 20 actividades culturales.

Este evento está organizado por la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios (ABISC) y en el que colabora tanto el Ayuntamiento de Baeza como la Diputación Provincial de Jaén. Como novedad este año, se incluye el concierto de Arcángel con su espectáculo ‘Tablao’ previsto la noche del 13 de septiembre en la Plaza de Santa María.

En la presentación de esta programación han estado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, Rosa Martínez, concejala de Cultura y Sebastián Moreno, presidente de ABISC. La asociación de comerciantes ha desarrollado una amplia programación con más de 20 espectáculos que se sucederán entre las 20.00h y las 2.00h de la madrugada.

Lola Marín ha querido resaltar la amplia participación de colectivos y asociaciones que la noche del 14 de septiembre aunarán sus energías para hacer que Baeza brille a la luz de las 20.000 velas que se colocarán a lo largo de todo el casco histórico de la ciudad. Así, continuaba afirmando que “vamos a poder disfrutar de un espectáculo único, con una sensibilidad extraordinaria y sobre todo poniendo a flor de piel todos y cada uno de los sentidos en esta noche de las velas”.

La noche del 14 de septiembre se ha tratado desde el Ayuntamiento como una noche especial, con un dispositivo que se asemeja al de feria o Semana Santa debido a la cantidad de afluencia de personas que se estima que se acercará hasta la ciudad renacentista para disfrutar de este ‘Renacimiento a la Luz de las Velas’. “Han sido unos meses intensos de trabajo de coordinación por parte de ABISC y también por parte del Ayuntamiento de Baeza para coordinar esta noche mágica”, explicaba Marín.

Se prevé la asistencia masiva de personas, por lo que la primera edil aconsejaba a toda la ciudadanía de Baeza “bajar al centro sin coche, porque será muy difícil aparcar ese día”. Marín finalizaba agradeciendo orgullosa el trabajo que esta realizando ABISC, todos los colaboradores, patrocinadores y voluntarios, augurando un éxito seguro.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC ha pasado a explicar las diferentes actividades culturales preparadas para esa noche del 14 de septiembre. “Este año estamos muy contentos por la respuesta y la generosidad del Ayuntamiento de Baeza y Diputación Provincial y de todos los colaboradores, vecinos y vecinas, asociaciones, Junta de Andalucía, Cruz Campo y La Caixa y todas y cada una de las empresas colaboradoras de la propia asociación que van a participar en esta segunda edición”.

El espectáculo “Tablao” del reconocido artista Arcángel se desarrollará la noche del 13 de septiembre y será el encargado de abrir la programación cultural de un fin de semana muy especial. Será a las 22:00 h en la Plaza de Santa María de Baeza y cuyas entradas están a la venta en Pópulo Servicios Turísticos y en la web del Corte Inglés.

Asimismo, Moreno ha indicado que toda la información sobre la programación está disponible en la web: www.renacimientoalaluzdelasvelas.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta