El Ayuntamiento de Baeza, ABISC y las Cooperativas de la ciudad convocan a la ciudadanía a manifestarse en Madrid el próximo 10 de octubre en defensa del olivar

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto con el presidente de ABISC, Sebastián Moreno y los presidentes de las Cooperativas El Alcázar, Oleícola Baeza y San Felipe Apóstol para convocar a la ciudadanía a participar en la manifestación en defensa del olivar y de los precios del aceite de oliva que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de octubre, en Madrid.

La primera edil explicaba que “desde el Ayuntamiento de Baeza se sabe que es un tema de suma importancia y por eso hemos querido encabezar esta reunión con la puesta en marcha de los autobuses que sean necesarios para que todos podamos asistir a esa manifestación”.

Por ello, con motivo de esta manifestación para la defensa del olivar tradicional el Ayuntamiento De Baeza, Abisc – CCA Baeza y las Cooperativas El Alcázar, Oleícola Baeza y San Felipe Apóstol facilitarán los autobuses que sean necesarios para desplazarse hasta la capital. Todos los vecinos y vecinas de Baeza que quieran asistir pueden inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o en las Cooperativas de El Alcázar, Oleícola Baeza y San Felipe Apóstol hasta el martes 8 de octubre como fecha límite.

Marín finalizaba afirmando que “es el momento de estar unidos y por ello ponemos a su disposición esta medida para que todos juntos podamos acudir y ser una sola presencia en esa manifestación”.

El hemos venido escuchando la situación de las  de las palas, el precio del aceite, a eso se le suma los aranceles que está poniendo Estados Unidos.

Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha expresado su apoyo a todos los agricultores y empresarios agrícolas que colaboran con esta asociación baezana. “Representamos a todos los empresarios de la ciudad de Baeza, no solamente al comercio o al turismo sino, también a todos los empresarios agrícolas”, explicaba Moreno. El presidente de la asociación de comerciantes finalizaba afirmando que Baeza vive en gran parte de la agricultura y por ello ABISC tenía que estar apoyando esta iniciativa. “Para hacer fuerza y que el sector del aceite tenga lo que se merece y no trabaje a perdidas como suele trabajar”.

Por su parte, los presidentes y representantes de las Cooperativas El Alcázar, Oleícola Baeza y San Felipe Apóstol, han transmitido un mensaje de unión y lucha conjunta “ya que todos los municipios de Jaén dependen del olivar” explicaba Alberto Soriano, administrador gerente de la Cooperativa San Felipe.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta