Baeza acoge una jornada formativa sobre la prevención de riesgos laborales, control horario y DAT destinada a los agricultores

Bartolomé Cruz, concejal de Agricultura, ha presentado en rueda de prensa una jornada formativa para agricultores que tendrá lugar en el Patio de Empresas el próximo 16 de octubre a las 19.00h. Esta jornada será impartida por una viverista que se ha incorporado recientemente al coworking de la ciudad, Toni Catena, y tratará sobre la prevención de riesgos laborales que exige la normativa de trabajo, la inminente entrada de la nueva tarjeta profesional de la agricultura y la obligación del registro de control horario en la agricultura.

Cruz ha explicado que “la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un documento de acompañamiento al transporte de los productos agrarios y forestales: el DAT”. Los agricultores tendrán que llevar este documento desde que salen del tajo hasta que lleguen a la cooperativa o almazara y se lo deben entregar al responsable de esa almazara. “Ahora cada porte tiene que llevar este documento y en estas jornadas se explicará ampliamente”, comentaba el edil del ramo. Por otro lado, también se hablará de la implantación del control de registro horario por lo que los trabajadores tienen que fichar en el tajo, al inicio y al finalizar.

El curso es totalmente gratuito y está dirigido a todos los empresarios agrarios que quieran asistir. Se celebrará el próximo miércoles, día 16 de octubre, en el Patio de Empresas de Baeza, situado en la calle Cipriano Alhambra, 18.

Para finalizar, Cruz ha explicado que el Ayuntamiento tiene previsto ampliar el Patio de Empresas a través de los fondos EDUSI. Esta nueva ubicación será en las Casas Consistoriales Altas que serán rehabilitadas para albergar a nuevos emprendedores en una iniciativa que “tan bien está funcionando en nuestra ciudad”.

Toni Catena, asesora laboral, fiscal y jurídica, ha agradecido al Ayuntamiento y al Patio de empresas la oportunidad de desarrollarse laboralmente como emprendedora en este coworking. Ella, será la encargada de la formación para explicar a los agricultores el control horario, DAT y la prevención de riesgos laborales en la agricultura.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta