Presentada la nueva edición de la Exposición y Concurso Ornitológico “Monográfico Ciudad de Baeza 2019”

Bartolomé Cruz, concejal Servicios, ha presentado el Concurso Monográfico Ciudad de Baeza 2019 que, bajo la batuta de Juan Manuel Ortega, presidente de la Asociación Cultural Ornitológica y con la colaboración del consistorio local, se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales.

Este monográfico, según ha explicado Cruz, “nos visitarán aproximadamente 70 expositores con alrededor de 600 pájaros”. Así, se perfila como una iniciativa que es la consecuencia de “un año de trabajo”, dando como resultado un “extenso programa que se traduce en una exhibición importante, con diversas especies y categorías más importante del mundo”.

Las mejores razas de canarios vienen por segundo año a nuestra ciudad. Por ello, Cruz invitaba a toda la ciudadanía a acercarse al ‘Picadero de Sementales’ del 15 al 17 de noviembre para disfrutar y contemplar los maravillosos ejemplares campeones del mundo y de España. Desde el Ayuntamiento “nos sumamos, una vez más, a esta actividad que viene a poner en valor la ornitología en Baeza y que dejará repercusión económica en la ciudad”, finalizaba el edil.

Por su parte, Juan Manuel Ortega, presidente de la Asociación Cultural Ornitológica de Baeza, ha manifestado que “no se trata de un concurso al uso”, sino que se centra en una selección de los mejores canarios de postura, con ejemplares “poco vistos, excepcionales y, muchos de ellos, campeones de España y del mundo”. Así, asegura que “se trata de un concurso excepcional en el mundo que reúne a los mejores criadores” y que cuenta con la participación de cuatro asociaciones internacionales como son: el Club Español del York Sire, el Club Español de Postura Pesada y Rizada, el Club Español del Morwit y el Club Español de Crest. “Serán los propios clubs los que seleccionen los ejemplares que vendrán a Baeza. Nuestro objetivo es poner en valor la ornitología que, normalmente, pasa desapercibida y tendrá su repercusión económica en la propia ciudad en cuanto a turismo”, explicaba Ortega.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta