El Servicio de Limpieza y Mantenimiento de la ciudad desinfecta las calles y el mobiliario urbano de Baeza

La concejala de Medio Ambiente y Presidencia, Beatriz Martín, ha informado que, ante la situación de Alerta Sanitaria por el COVID-19, se están intensificado las desinfecciones de calles y mobiliario urbano de la ciudad.

Los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza y el personal de Mantenimiento de la Ciudad del ayuntamiento son los encargados de realizar esta tarea, a la que también se ha sumado la Brigada de Primera Intervención, para la que se utiliza un producto desinfectante que, ante la crisis del Coronavirus se está utilizando un producto germicida. En este sentido explica que, se desinfectarán calles, bancos, marquesinas, papeleras o bocas de contenedores tantas veces como sea necesario”.

Martín llamaba a la tranquilidad porque se están desinfectando cada día “nuestras calles y plazas de todos los barrios de la ciudad así como zonas de mayor afluencia de gente como puede ser el Centro de Salud o la Estación de Autobuses”. También se está llevando a cabo la desinfección de todos los parques de Baeza, los cuales llevan cerrados al público desde la mañana del pasado viernes, 13 de marzo.

La edil de Medio Ambiente agradecía el trabajo que está desarrollando  durante todos estos días y que “vamos a seguir haciendo para que podamos conseguir volver a la normalidad en nuestras calles y en nuestra ciudad lo antes posible”. Además, Martín agradecía a todos los agricultores de Baeza su disposición y amabilidad para ayudar en todo lo que sea posible, con los medios que de los que ellos disponen como pueden ser cubas o tractores, sus herramientas de trabajo.

Para finalizar, la edil de Presidencia mandaba un mensaje de agradecimiento a toda la ciudadanía de Baeza ya que “está siendo responsable y se está quedando en su casa, evitando salir de ella sólo para realizar aquellos trámites estrictamente necesarios y que, así, podamos retomar la normalidad en nuestra vida”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta