El IES Andrés de Vandelvira de Baeza y dos personas particulares ponen sus impresoras 3D a trabajar para realizar máscaras de protección ante el COVID-19

El IES Andrés de Vandelvira de Baeza pone sus tres impresoras 3D a trabajar para realizar máscaras de protección ante el COVID-19. Se trata de una iniciativa que surge a nivel andaluz y que ya se ha puesto en marcha en nuestra ciudad gracias a Jesús Marín, un alumno de 2º de bachillerato del IES Andrés de Vandelvira y Ángel Marín, profesor del centro y dos baezanos que disponen también de impresoras 3D en casa como Juan Carlos Delgado y Álvaro Carrillo.

Se trata de un protector facial impreso en 3D que protege toda la cara y se coloca sobre una máscara quirúrgica convencional. Protege los ojos y bloquea más eficazmente la propagación de gérmenes. El tiempo de producción de cada una de las máscaras es en torno a 1 hora. Los materiales necesarios para la fabricación de estas máscaras son acetato, filamento de impresoras 3D y gomas elásticas de mercería. Gracias a las impresoras 3D se pueden fabricar estas máscaras de protección de manera fácil y segura para combatir a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Las primeras unidades serán destinadas a los sanitarios del Centro de Salud “Carlos Sierra” y la Residencia de Mayores “Purísima Concepción” y, a partir de ahí, la prioridad serán aquellos centros y colectivos que más lo necesiten. Los materiales para la fabricación de estas máscaras de pantalla están siendo financiados por el Ayuntamiento de Baeza y con la colaboración altruista de los comercios locales, que se volcaron desde el inicio con la donación de materiales, como las papelerías “El Principito” y “Machado” o la mercería “Enim”.

Desde el consistorio animamos a todas las personas que quieran participar en esta iniciativa y dispongan de impresoras 3D en casa pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Baeza.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta