Más de 40 centros educativos jiennenses entregan material de protección a centros sanitarios y residencias

Las delegaciones territoriales de Educación y Deporte y Salud y Familias en Jaén han coordinado la entrega de material desde distintos centros educativos a centros sanitarios dela provincia. El objetivo es colaborar, de forma transversal, en la prevención frente al Covid-19 y contribuir con equipos de seguridad. “Nos pusimos en contacto con los institutos que imparten clases de Formación Profesional de la rama sociosanitaria en los ciclos de Grado Medio y Superior para solicitar sus aportaciones y no solamente se han implicado todos, sino que la ola de solidaridad se ha extendido a otros centros de Secundaria, a colegios de Infantil y Primaria y a escuelas infantiles”, destaca Antonio Sutil, delegado territorial de Educación y Deporte. Por su parte, Trinidad Rus resalta «la gran labor que están realizando nuestros sanitarios, reconocida por el nuevo Gobierno de la Junta, y una sociedad volcada con sus profesionales“.

En total, han colaborado 39 centros de 14 municipios que han aportado mascarillas, guantes, botes de solución hidroalcohólica, batas, trajes de protección individual, gafas, gasas, kits de respiración o cánulas nasales, entre otro material. La ayuda ha llegado a los hospitales de Jaén capital, Linares, Andújar, Úbeda y Alcaudete y a los centros de salud de Cazorla, Alcalá la Real, Bailén, La Carolina, Mengíbar, Peal de Becerro, Cazorla, Sorihuela de Guadalimar, Torreperogil y Siles. También ha recibido material la Residencia para Personas con discapacidad “Doctor Sánchez Cuenca”, de Alcalá la Real.

En concreto, el Hospital de Jaén ha recibido mascarillas, gafas de laboratorio, guantes, solución hidroalcohólica, gafas de protección, kits de respiración de oxigenoterapia o cánulas nasales para adultos, entre otros materiales, de los institutos de Educación Secundaria San Juan Bosco, Virgen del Carmen y  Auringis, así como de los centros docentes concertados Santa María de los Apóstoles y Andrés de Vandelvira, de los centros Docentes Privados Fundación Albor y Cleardent Center, del Centro de Educación Especial Virgen de la Capilla, de los centros de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes y Martín Noguera y de las escuelas infantiles Los Remedios, El Valle, Santa Catalina, El Olivo y Los Trigales. Estos últimos también han aportado comida a la Asociación de Atención Social Siloé.

Por su parte, las aportaciones al Hospital de Linares han sido realizadas por los institutos de Enseñanza Secundaria Reyes de España y Oretania, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, el Centro de Educación Infantil y Primaria Los Arrayanes, la Escuela Infantil Los Tulipanes y La Inmaculada Concepción. Entre todos han donado batas, guantes, gafas antisalpicaduras, mascarillas quirúrgicas, sets estériles de protección, pijamas o botes de solución hidroalcohólica. De la misma manera, en el Hospital de Úbeda han hecho entrega de productos preventivos el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cerros, el Centro de Educación Especial Antonio Machado y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia.

En Andújar, han colaborado el Instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza, las Escuelas Profesionales Sagrada Familia y la Escuela Infantil Los Romeros. Asimismo, los sanitarios de Alcalá la Real han recibido material de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario, mientras que los trabajadores de la Residencia de Personas con Discapacidad “Doctor Sánchez Cuenca” han notado la solidaridad de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia. En concreto, en ambos municipios cuentan ahora con más pijamas, gasas, Betadine, alcohol de 70 grados o botes de solución hidroalcohólica.

Por otro lado, hasta el Hospital de Alcaudete ha llegado material donado por la Escuela Infantil Antonio Modesto Mata; al Centro de Salud de La Carolina, por parte de la Escuela Infantil Jabalcuz; al de Peal de Becerro, del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Encarnación;  al de Siles, del Instituto de Educación Secundaria Doctor Francisco Marín; al de Sorihuela de Guadalimar, del CEIP Padre Manjón; al de Torreperogil, del CEIP Pero XII; al de Mengíbar, del IES María Cabeza Arellano Martínez; al de Bailén, del IES Hermanos Rivilla y al de Cazorla, del IES Castillo de la Yedra.

Todo este material ha sido recogido en los centros educativos por personal de los centros de salud, voluntarios de Protección Civil o efectivos del 061.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta