El Centro de Información Juvenil de Baeza sigue activo en cuarentena

El concejal de Juventud, Jorge López, ha recordado que el Centro de Información Juvenil de Baeza continúa activo a pesar de que el Centro de Información Juvenil de Baeza quedara cerrado al público, desde que el Ayuntamiento adoptara las medidas para la prevención del Coronavirus el pasado 16 de marzo. Este centro continúa prestando su servicio de información hacia todos los jóvenes de forma telemática todas las mañanas de 10:00 a 13:00h y a través de WhatsApp en el 690 901 986, correo electrónico en cijbaeza@pmjdbaeza.org o a través de las diferentes redes sociales con las que cuenta el CIJ Baeza (Facebook, Twitter o Instagram).

Por otro lado, el edil del ramo ha explicado que en estas últimas semanas se están resolviendo dudas,  sobre todo de becas de estudio, ya que han coincidido estas fechas con los ingresos de la Beca MEC y otras convocatorias, información sobre matriculaciones en las diferentes modalidades de estudio en Andalucía y temas de empleo sobre prestaciones, ayudas a la vivienda, etc.

Además, todos los jóvenes que si necesiten realizar su inscripción o renovación en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se está haciendo a través de un procedimiento especial vía telemática, sólo tienen que ponerse en contacto con el CIJ Baeza a través de los canales de comunicación antes nombrados.

Así mismo, se da cobertura casi a diario con las diferentes ofertas de cursos formativos online a través de las redes sociales del Centro de Información Juvenil y que en su mayoría, son totalmente gratuitos. “Tenemos que aprovechar estos días de confinamiento para ampliar conocimientos y mejorar nuestro curriculum”, explicaba el edil.

 Actividades Juveniles en tiempos de confinamiento:

Atendiendo algunas propuestas que llegaron a través de las redes sociales, desde el CIJ Baeza se organizó del 20 al 30 de marzo un Concurso de Dibujo Infantil-Juvenil #yomequedoencasa,  en el que han participado 27 niños y niñas de 3 a 12 años. El pasado 1 de abril se publicaron los premios para los ganadores del concurso en las redes sociales del CIJ resultaron ganadores  Francisco de 5 años con “453 Me gustas” y María de 3 años con “con 437 Me gustas”.

López ha informado que se está ultimando una exposición online, de cualquier modalidad artística con los jóvenes de Baeza, para mostrar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes. Además, anima a todas aquellas personas interesadas a ponerse en contacto con el Centro de Información Juvenil para participar en la misma. Por último, para llenar un poco el tiempo de ocio de los jóvenes, “estamos preparando un torneo online y de PlayStation 4 y próximamente se informará de todo en las redes sociales del Cij Baeza”.

Finalizaba incidiendo en que “el equipo del CIJ Baeza sigue trabajando y recibiendo consultas, propuestas e ideas desde casa, y que os atenderemos de lunes a viernes a través de WhatsApp y redes sociales entre las 10:00 y 13:00 h”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta