Futuroliva se cancela, aunque mantiene algunas de sus actividades

Tras varios meses de incertidumbre y ante la actual situación provocada por la pandemia del Coronavirus Covid 19, la organización de Futuroliva Baeza , XI Feria del Olivar que tenía previsto celebrarse del 4 al 6 de junio, ha decidido suspender el evento en el formato que normalmente venía celebrándose para reestructurar la feria a lo largo del año. Con más del 70 % del espacio reservado a primeros de marzo, la organización se ha visto en la obligación de suspender la comercialización de la feria y paralizar la celebración de las actividades relacionadas con el olivar para comenzar un periodo de espera teniendo en cuenta la evolución de la crisis sanitaria. La mejor opción para salvar Futuroliva, es reinventarse y realizar nuevas iniciativas.

VII Concurso Nacional de Fotografía “La Cultura del Olivo”
Respecto al VII Concurso Nacional de Fotografía “La Cultura del Olivo”, se llevará a cabo de manera totalmente virtual. El plazo de recepción de fotografías en formato digital se amplía hasta el 22 de mayo, siendo el fallo del jurado el día 3 de junio y la Inauguración de la Exposición Virtual  en
www.futuroliva.com el  4 de junio, día en que se debería haber iniciado la Feria. Para agilizar y evitar problemas de distribución e higiene sanitaria, las fotografías podrán enviarse vía Wetransfer a comunicación@futuroliva.com

Jornadas Técnicas de Futuroliva
En cuanto a las interesantes Jornadas Técnicas de Futuroliva, la organización ha decidido que se harán Online, con varias temáticas y a lo largo del mes de junio. De esta manera los profesionales agrícolas interesados podrán desde casa visualizar las ponencias y realizar las preguntas que crean interesantes. El objetivo es que este foro de encuentro se mantenga vivo y que el sector agrícola no pare teniendo en cuenta su profesionalidad y la importancia estratégica en esta crisis y en el futuro. La programación se cerrará  en próximos días y se publicará en www.futuroliva.com , así como en redes sociales para hacerlo llegar a todos los interesados.

Feria de Maquinaria Agrícola y Oleícola
En relación a la tradicional Feria de Maquinaria Agrícola y Oleícola, entendemos la actual situación y si las autoridades sanitarias permitiera su realización en cuanto al riesgo de afluencia de público y distanciamiento social, se realizaría un nuevo formato comercial a finales de agosto o a lo largo de los meses de otoño.  Tendría lugar en el Recinto Ferial de Baeza, que por sus dimensiones nos permite extendernos suficientemente para que las empresas tengan espacio suficiente y se realizaría en horario reducido de tarde –noche. El objetivo es que los profesionales de la agricultura pudieran al menos ver las últimas novedades y avances en maquinaria agrícola y oleícola de cara a la nueva campaña de recolección.

Gastrofuturoliva
Finalmente, desde hace varias ediciones en el marco de Futuroliva tiene lugar un encuentro gastronómico único y de bastante relevancia denominado Gastrofuturoliva que engloba al mismo tiempo el innovador y reconocido Concurso de Jóvenes Cocineros con Aove “Futurochef”.  En este caso, planteamos su realización el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes chefs menores de 30 años de participar y experimentar nuevos platos con los Aoves Tempranos de la cosecha 2020. Hay que recordar que de este original concurso han salido profesionales de la gastronomía de gran relevancia como puede ser Juan Aceituno, chef de Damajuana , actual Estrella Michelin. La nueva edición de Gastrofuturoliva y Futurochef tendría lugar en Baeza, en concreto en el Salón de Convenciones del Antiguo Picadero de Sementales, situado en el casco histórico de la ciudad, para que no sólo la población local sino también los posibles visitantes pudieran conocer y disfrutar del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta