Diputación incrementará el fondo para ayudas de emergencia social hasta alcanzar los 866.000 euros

El pleno abordará el viernes un aumento en 410.000 euros de esta convocatoria destinada a familias vulnerables de municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación incrementará en más de 456.000 euros el presupuesto destinado a sus ayudas de emergencia social, que pasarán a estar dotadas en el ejercicio 2020 con más de 866.000 euros. Esta es una de las medidas que se abordará en el próximo pleno, previsto para el próximo viernes. “La situación excepcional en la que nos encontramos, motivada por el Covid-19, requiere actuaciones urgentes; en este caso destinadas a familias que por el confinamiento se están encontrando con grandes dificultades para acceder a recursos básicos”, subraya la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina.

Destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, esta convocatoria de la Diputación facilita prestaciones económicas destinadas a paliar contingencias extraordinarias de personas y familias que deben ser atendidas con inmediatez. Estas ayudas, distribuidas por los municipios en función del número de habitantes, son gestionadas por los consistorios.  “La atención a las familias es una de las prioridades de la Diputación en esta salida de la pandemia, por lo que vamos a trabajar, dentro de nuestras competencias, para que nadie se quede atrás”, añade Francisca Medina.

Según normativa, en estas contingencias se incluyen gastos de vivienda -alquiler, agua, electricidad-, necesidades básicas como manutención, material escolar, también gastos farmacéuticos o derivados de salud. A las que se suman otras situaciones excepcionales que puedan surgir de manera imprevista.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta