El 25 de julio baja el telón la serie de conciertos del Baeza Fest 2020

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto a Ángel de la Poza, presidente de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’, han presentado el Concierto de Patrimonio y clausura del Baeza Fest 2020 que se celebrará el próximo sábado, 25 de julio, en la Plaza de Toros de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Baeza se ha trabajado para acondicionar el espacio de la Plaza de Toros para que cumpla con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan disfruten desde la tranquilidad.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, aprovechaba la ocasión para agradecer públicamente y dar su enhorabuena a Ángel De La Poza y a todo el equipo de Baeza Fest, el gran esfuerzo realizado para poder sacar adelante esta iniciativa y la celebración de conciertos, entrevistas, conferencias y diversas actividades de las que hemos podido disfrutar con su programación. Marín afirmaba que “hemos sido capaces, en un momento muy complicado, sacar adelante una magnífica programación y sentir la música a través de los medios digitales”. Además, la regidora se mostraba contenta de poder presentar este concierto que “permitirá vernos las caras de nuevo” e invitaba a toda la ciudadanía a participar en este Concierto de Patrimonio, a cargo de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Baeza’, que sirve como clausura a toda la programación del Baeza Fest.

Por su parte, Ángel De la Poza, presidente de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’, ha hablado de la gran presencia que ha tenido este Baeza Fest 2020, a pesar de la situación provocada por el Covid-19, y que se han llegado a las 3200 reproducciones en cada uno de los cuatro conciertos que se han retransmitido desde las redes sociales.

De la Poza, ha asegurado que este concierto ofrecido por la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Baeza’ será un macroconcierto en cuanto a su producción y ubicación en la Plaza de Toros. Se creará un espacio de 450 butacas, lo que supondrá que el 70% de las localidades se encontrarán situadas en sillas individuales en la arena del ruedo de la histórica Plaza de Toros de Baeza. El resto se ubicarán en los palcos y tendidos con espacio y distanciamiento social. Así mismo, han informado que se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes como el uso obligatorio de la mascarilla o la distancia de seguridad desde la entrada al recinto hasta la finalización del evento.

Las entradas para este Concierto de Patrimonio y clausura de Baeza Fest 2020 estarán a la venta a partir del próximo lunes, 20 de julio, en Joyeros De la Poza a un precio de 5€.

Esta edición 2020 de Baeza Fest, muy condicionada por la alerta sanitaria ocasionada ante el COVID-19, se ha celebrado del 20 de junio al 25 de julio gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales que han servido de soporte para seguir celebrando esta gran iniciativa de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’.  Esta pandemia, que azota al mundo entero, ha impedido que Baeza Fest pueda celebrar su Concurso de Jóvenes Intérpretes o su Seminario de Especialización Musical.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta