El Ayuntamiento de Baeza empleará a 41 personas a través del Plan AIRE de la Junta de Andalucía

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 382.310 euros

El concejal de Personal y Hacienda, Rodrigo Checa, ha desgranado esta mañana las solicitudes que se realizarán desde el Ayuntamiento de Baeza con respecto al Plan Aire, el plan de activación, impulso y recuperación de empleo impulsado por la Junta de Andalucía, que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 382.310 euros.

El edil lamentaba la falta de apoyo por parte de la Junta de Andalucía que ha aportado 105.363 euros menos que en la anterior convocatoria de 2018”, ha sentenciado. Aún así, continuaba Checa, desde el Ayuntamiento de Baeza se realiza el esfuerzo para llevar a cabo este proyecto, para crear empleo y fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Este plan servirá para emplear durante seis meses a 41 personas en total. De las cuales, 13 puestos están destinados a EMPLE@JOVEN, 7 puestos a emple@30 y 21 puestos para parados de larga duración EMPLE@45.

El edil ha resaltado los puestos que se ofertarán para menores de 30 años con cargo a este plan, que tiene un presupuesto de 126.759 euros del total, dando la posibilidad de contratar a 13 personas. Los puestos solicitados son: 1 Trabajador-a Social departamento Bienestar Social; 2 Monitores-as tiempo libre C.IJ. Baeza; 1 Monitor-a deportivo danza – PMJD Baeza; 1 Monitor-a deportivo – Artes marciales, karate y otros; 2 Técnicos – as turismo; 1 Ayudante biblioteca y/o documentación – cultura; 2 Ordenanzas -Cultura (1 pax. con discapacidad); 2 Barrenderos-as – Servicio Limpieza; 1 Jardinero-a – Servicio de Medio Ambiente.

Por otro lado, el concejal de Personal y Hacienda, ha comentado los puestos que se destinarán a personas que tienen edades comprendidas entre 30 y 45 años. La asignación para esta parte del plan será de 67.920 euros, dando la posibilidad de contratar a 7 personas. Los puestos solicitados son: 1 Monitor-a Deportivo Danza PMJD Baeza; 2 Peones obras públicas en general-mantenimiento; 2 Barrenderos-as servicio de limpieza; 1 Auxiliar Administrativo personal; 1 Operador-a grabador-a de datos.

Para concluir, Rodrigo Checa, ha detallado el último tramo de edad, que comprende a desempleados de larga duración mayores de 45 años, para los que la Junta de Andalucía ha destinado en la ciudad de Baeza 187.480 euros, cantidad con la que se contratarán a 21 personas. Los puestos solicitados son: 4 Limpiadores-as Dtpo. Bienestar Social; 3 Peones obras públicas en general; 3 albañiles – servicio de mantenimiento; 2 Pintores-as Servicios Cementerio, Mercado y Estación de Autobuses; 3 Peones obras públicas en general servicios de Cementerio, Mercado y Estación de Autobuses; 2 Jardineros-as medio ambiente; 3 Auxiliares a domicilio; 1 Ordenanza edificios municipales parking.

  Por último, Checa finalizaba hablando de la importancia de seguir llevando a cabo estos planes de empleo y, además, recalcaba que para los menores de 30 años los interesados deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que si no lo están pueden solicitarlo en el Centro de Información Juvenil de Baeza, situado en c/ Compañía,5.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta