Presentada la programación del XX Otoño Cultural Flamenco que se celebrará en la Peña Flamenca de Baeza los viernes del 18 de octubre al 29 de noviembre

La concejala de Festejos, Beatriz Martín, ha presentado la programación del XX Otoño Cultural Flamenco, que este año se hará en reconocimiento a los cantaores locales Juan García “Macareno” y Sebastián Moreno “Cañón”, junto a Francisco Moreno, presidente de la Peña Flamenca de Baeza.

Como destacaba la edil el Otoño Cultural Flamenco es un acontecimiento muy esperado por los aficionados que cuenta con un amplio respaldo avalado por las diecinueve ediciones anteriores y que ha permitido que los aficionados baezanos puedan disfrutar de las actuaciones de figuras de reconocido prestigio nacional. Igualmente destacaba la apuesta que desde el ayuntamiento se realiza por este festival y por la labor que se realiza desde la Peña Flamenca de Baeza, muestra de ello, el convenio que se firmó la pasada semana entre el Ayuntamiento y la Peña, con un montante económico de 6.000 €.

Por último, Beatriz Martín, agradecía el trabajo de todas las personas que hacen posible este festival y una vez más reiteraba “el apoyo y compromiso del ayuntamiento con el flamenco y la cultura en general”.

Por su parte, Francisco Moreno, presidente de la Peña Flamenca de Baeza, ha explicado que, aunque este año se celebra el veinte aniversario, el otoño lleva vinculado a Baeza muchos años atrás. “A partir del año 1982 se comenzó a celebrar un Festival de Flamenco durante 18 años”, explicaba Moreno. Desde el año 1999 se celebra esta cita con la cultura flamenca en el “Otoño Cultural Flamenco” que tiene una fecha marcada en el calendario.

Francisco Moreno echaba la vista atrás recordando los años 90 cuando el flamenco vivió su auge en Baeza con cantaores como José Mercé, Aurora Vargas, Luis de Córdoba o Carlitos Sánchez, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes a nivel andaluz aquel año.

El presidente de la Peña Flamenca continuaba explicando que este año el “Otoño Cultural Flamenco” se hará en reconocimiento a los cantaores locales Juan García “Macareno” y Sebastián Moreno “Cañón”. Además, finalizaba agradeciendo al ayuntamiento su predisposición y colaboración en esta actividad tan esperada en el mes de octubre y noviembre.

La entrada es libre hasta completar aforo, teniendo preferencia los socios de la Peña Flamenca de Baeza.

Programación del XX Otoño Cultural Flamenco:

18 de octubre: Guillermo Cano al cante y Juani Marín a la guitarra.

25 de octubre: Alfredo Tejada al cante y Miguel Ochando a la guitarra.

1 de noviembre: Gema Jiménez al cante y Chaparro “Hijo” a la guitarra.

8 de noviembre: Chaparro “Hijo” al cante y Chaparro de Málaga a la guitarra.

15 de noviembre: Rubito Hijo al cante y Antonio Cáceres a la guitarra.

22 de noviembre: Julián Estrada al cante y Jesús Zarrías a la guitarra.

29 de noviembre: Montse Pérez al cante y Paco Cortés a la guitarra.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21:30 horas en la sede de la Peña Flamenca de Baeza situada en la Plaza de Toros de la ciudad.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta