El Ayuntamiento de Baeza adopta medidas preventivas ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Baeza, siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía y la FAMP, se ha reunido esta mañana para tomar medidas en relación al COVID-19 y se ha decidido aplazar los actos programados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.  Así mismo, la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario y la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de las Lágrimas han decidido aplazar sus actos previstos para este fin de semana, la IX Exaltación a la mantilla y la XXII Exaltación Cofrade.

El Ayuntamiento de Baeza insta a la población a la tranquilidad, a atender únicamente a las fuentes oficiales y no hacerse eco de bulos sobre COVID-19. También se recomienda seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar el contagio como lavarse las manos, no tocarse la cara y toser en el codo o pañuelo desechable. Al mismo tiempo que hacemos nuestras las recomendaciones de la Junta de Andalucía en el nuevo decálogo de medidas aprobado en la tarde de ayer para hacer frente a COVID-19-

Otra de las medidas adoptadas por recomendación de la Junta de Andalucía:

  • Cierre del Centro De Día Vela de Almazán y los centros de los tres anejos.
  • Residencia de personas mayores “Purísima Concepción: sufrirá las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía.
  • Eventos y competiciones deportivas, quedan suspendidos por orden federativa.

También se informa a la población de que la decisión de suspender las clases en centros educativos públicos corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y de momento la Consejería no encuentra circunstancias que recomienden el cierre de centros.

Nuevo teléfono gratuito de información: 900400061.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta