Cerca de un millar de escolares de la provincia visita el Museo Terra Oleum durante el primer trimestre del año

Juan Balbín valora el interés de los centros educativos por acercar los conocimientos oleícolas y la cultura del aceite de oliva a su alumnado

Más de 900 escolares de la provincia de Jaén han visitado durante el primer trimestre del año el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum” en Geolit, en el marco de la programa de actividades didácticas que la Fundación del Olivar organiza para los colegios e institutos de la provincia. El presidente de la Fundación del Oilvar y delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, ha valorado “el interés creciente de los centros educativos de la provincia por acercar los conocimientos oleícolas y la cultura del olivar y del aceite de oliva a su alumnado”.

En concreto, los centros que han participado en estas visitas han sido el CEIP Cándido Nogales de Jaén; CEIP Agustín Serrano de Haro de Jaén; CEIP San Bonoso y San Maximiano de Arjona; y el CEIP Santa Ana de Linares; además del Colegio La Milagrosa y Colegio Salesinaos, estos dos último de Úbeda. También se ha contado con la presencia de los IES Doña Nieves López Pastor de Villanueva del Arzobispo; IES Santo Reino de Torredonjimeno; IES San Antonio de Padua de Martos; IES Francisco de los Cobos, IES Los Cerros, IES San Juan de la Cruz y Sagrada Familia, todos estos últimos de Úbeda.

Para Balbín, los datos de asistencia de visitantes de la comunidad escolar al Museo Terra Oleum relativos al segundo trimestre demuestran la confianza depositada en el Museo Terra Oleum, “que permite divulgar la ciencia del olivar y del aceite de oliva e introducirse en el recorrido formativo de los estudiantes de la provincia de Jaén”.
“Agradecemos esta confianza y continuamos trabajando para proporcionar una formación a los jóvenes cada vez más actualizada, lúdica, interactiva y participativa”, ha añadido Balbín, quien ha recordado que ya está abierta la agenda de reservas para las actividades programadas en este tercer y último trimestre escolar.
Todas las asistencias de los centros escolares han sido patrocinas a través del convenio de colaboración suscrito entre el Museo Terra Oleum y la Caja Rural de Jaén, entidad que continua con paso firme comprometida con la educación oleícola de los escolares de Jaén a través de Terra Oleum como herramienta para transmitir estos conocimientos.

            Además, en este trimestre también han colaborados con los alumnos de sus respectivas poblaciones los ayuntamientos de Torredonjimeno y Arjona, desde sus Concejalías de Educación, facilitando el desplazamiento hasta el Museo Terra Oleum. Asimismo, los convenios de colaboración con la sociedades cooperativas siguen dando sus frutos, en este caso el Grupo JAENCOOP , la Cooperativa Domingo Solís de Martos y San Isidro de Castillo de Locubín continúan apostando por la educación que han entendido también como fundamental para el futuro del olivar de sus pueblos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta