Incautan en el mercadillo de Úbeda 300 kg de verdura en mal estado

El pasado viernes 27 de abril se produjo en el mercadillo tradicional de los viernes, por parte de la Policía Local la incautación 300 kg de verdura  por encontrarse en mal estado.

Según figura en el acta levantada, dos agentes de la Policía Local, que se encontraban de servicio en el mercadillo, comprobaron al inspeccionar la calle Ermita del Paje, que uno de los puestos desprendía un fuerte hedor, tras el que pudieron dar cuenta de la descomposición que presentaba una gran cantidad de productos  –frutas, verduras y hortalizas-, dispuestas para la venta.

 Comprobada la situación de putrefacción en el que se encontraba el género, los agentes procedieron a ponerse en contacto con el titular del puesto y, por consiguiente, la ordenación del cese de inmediato de la actividad.

Desde la Policía Local se especifica que el camión con la verdura requisada se dirigió a las dependencias del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Úbeda, con el objetivo de que el género fuera destruido a la mayor brevedad, siendo antes de este proceso inspeccionado en el momento por técnicos del Distrito Sanitario Jaén Noroeste, certificando el mal estado de los alimentos y levantando la correspondiente acta.

El asunto ya se ha derivado y está siendo tramitado por la Unidad de Sanciones para establecer las consecuencias de esta infracción por parte del titular del puesto en el mercadillo.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta