Baeza celebra sus tradicionales fiestas en honor de San Isidro los días 12, 13 y 15 de mayo

El barrio del Señor de las Necesidades también celebra sus fiestas durante este fin de semana

Con la llegada del mes de mayo, Baeza se carga de actividades culturales y festivas. La concejala de Festejos, Rocío Poza, ha destacado el extenso programa cultural y festivo para todos los públicos. Este será un intenso fin de semana en el que celebraremos las fiestas en honor a San Isidro en Baeza y las fiestas del barrio del Señor de las Necesidades que tiene su plato fuerte con el concierto de Inma Moreno junto con la actuación del grupo de baile «Teresa Raya».

El programa de actividades, ha sido presentado hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza, por la concejala de cultura, Rocío Poza y el Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro, Luis María Villa Sánchez.

La programación de las fiestas en honor de San Isidro en Baeza comenzará el sábado 12 de mayo a las 9.45 horas bendición por el capellán D. Manuel Pérez Juárez de tractores, vehículos agrícolas y tractorada en el recinto hípico de Baeza. También tendrá lugar el 4º Concurso con tractor de pedales para los más pequeños de la hermandad.

El domingo, 13 de mayo a las 9.30h de la mañana, se celebrará el III paseo Solidario a beneficio de Cáritas Baeza y a las 19.00h tendrá lugar la Santa Misa y la solemne procesión de San Isidro Labrador.

Los actos programados finalizan el día 15 de mayo con una solemne misa en honor a San Isidro en la iglesia de San Pablo.

Asimismo, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro invita a todos los baezanos a participar estos días en las actividades y en la procesión «que desgraciadamente va a menos, pero los ciudadanos deben pensar que un 90% de la población somos labradores, y sobre todo invitamos a la gente más joven que muestra un desapego a las Hermandades fuera de la Semana Santa».

La concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Rocío Poza ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los baezanos/as a participar en las actividades programadas desde la Hermandad de San Isidro.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta