Un curso en la UNIA que prepara para la jubilación

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza en la Sede Antonio Machado de Baeza, a partir hoy, un nuevo curso de ‘Preparación para la jubilación en la administración andaluza’.

Será el quinto curso de estas características, organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), que se realiza en la Sede de Baeza, ya que en 2016 se realizaron dos cursos y en 2017, otros dos.

El curso se desarrolla en 3 días y  durante el mismo se intentará que sus alumnos se preparen para asumir positivamente los cambios provocados por la jubilación, tomen conciencia de que la jubilación es una oportunidad para el crecimiento personal y apuesten por un envejecimiento activo y saludable. Además se abordarán aspectos como la posibilidad de emplear parte de su tiempo en la prestación de un servicio a la comunidad, gracias a los conocimientos y habilidades acumulados a lo largo de su trayectoria laboral y personal; la forma de evitar distintos trastornos psicosomáticos, inadaptación y episodios de marginación asociados al cese de la vida laboral y estrategias para un mejor aprovechamiento del ocio y el tiempo
libre que faciliten el envejecimiento activo.

Con esos objetivos se analizarán temas como envejecimiento poblacional y salud pública, hábitos saludables y bienestar tras la jubilación, papel de las TIC, prevención o envejecimiento activo, modelo de vida independiente, autonomía personal y social.

Los alumnos del curso tienen programada también una visita guiada a Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, para conocer y disfrutar su legado renacentista.

El curso está destinado a personal de la Administración General de la Junta de Andalucía cuya etapa laboral activa está llegando a su fin, es decir, empleadas y empleados públicos de esta Administración, tanto personal funcionario como laboral, de todas las provincias andaluzas.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta