“No seas perro” y “No hagas de Baeza un vertedero” son los lemas elegidos para la nueva campaña de concienciación ciudadana

Se pondrán papeleras especiales para excrementos de mascotas en las zonas cercanas a parques infantiles y en el Paseo de las Murallas. Parques: El parque de la Plaza de la Isla será remodelado de forma integral

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín, ha presentado esta mañana una ambiciosa dos campañas destinadas a la concienciación ciudadana que, bajo el lema “No seas perro” y “No hagas de Baeza un vertedero”, se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente.

La Concejala de Medio Ambiente ha explicado los detalles de la campaña, que consiste en una campaña de concienciación para toda la ciudadanía para una ciudad más limpia de excrementos y mobiliario del hogar, haciendo hincapié en el sistema de recogida de forma gratuita que ofrece el Ayuntamiento de Baeza a todos los ciudadanos y ciudadanas. Además, ha insistido en la necesidad de que “cada persona recoja los excrementos de sus mascotas cuando salgan a pasearlas, ya que ahora que empieza el buen tiempo comenzamos a salir más”. También ha recordado la prohibición de acceder con mascotas a los parques infantiles, a pesar de que se indica a la entrada de cada uno de ellos, muchas personas no respetan esta indicación.

La campaña es la respuesta municipal a una de las demandas que más se repiten en las distintas asambleas de barrio que se mantienen desde el consistorio, Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha diseñado esta campaña, en la que se distribuirán guías y carteles, desde los que se fomenta que cada persona recoja los excrementos de su mascota bajo multa si no se hace.

En este aspecto, se van a instalar nuevas papeleras especializadas para los excrementos de las mascotas en el Paseo de las Murallas y zonas cercanas a los parques infantiles.

Martín, ha querido recodar que la basura debemos depositarla en los contenedores a partir de las 20.00h ya que en verano afecta, especialmente, a los vecinos que tienen un contenedor cerca de sus casas.

Beatriz Martín destacaba que “la recogida de muebles y enseres es muy sencilla. Ya que sólo se debe hacer una llamada al Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Baeza para avisar que tenemos muebles para recoger y ellos te informan del día y la hora que debes sacarlos a tu puerta”. (953 74 01 50)

Con la llegada de las buenas temperaturas se ha comenzado con la remodelación de los parques infantiles que debido a las inclemencias meteorológicas no han podido empezar antes. La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín, anima a todos los baezanos a informar a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía de cualquier desperfecto que observen en parques y zonas de la ciudad, porque “aunque hoy se arregle un parque puede que mañana haya un desperfecto y si colaboramos entre todos se arreglará mucho antes”. En el caso del parque de la Plaza de la Isla se hará una intervención integral colocando un suelo y columpios nuevos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta