El comisario europeo de Cultura anuncia al Grupo de Ciudades Patrimonio de España la posibilidad de financiación europea para ciudades de estas características

El comisario ha mostrado su interés por el trabajo que desarrolla el GCPHE, al que ha animado a internacionalizar su forma de trabajo, tanto a nivel europeo, como internacional.


El comisario europeo de Educación y Cultura, Tibor Navracsics, ha anunciado a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España,  que tanto la Comisión Europea, como la UNESCO, están barajando la posibilidad de consignar financiación europea para ciudades de estas características.

El comisario ha hecho este anuncio en el transcurso de la entrevista de trabajo que han mantenido con él,  los alcaldes y alcaldesas del GCPHE, en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, durante la cual, la presidenta del Grupo y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha expuesto al comisario el trabajo que realizan las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Ambrosio ha trasladado al comisario las dificultades a las que se enfrentan estas ciudades, a la hora de conjugar la conservación y difusión de su patrimonio, con la necesaria prestación de los servicios que requiere su ciudadanía en un entorno muy sensible que encarece notablemente ese trabajo.
En ese sentido la presidenta del GCPHE, ha dado a conocer al comisario Navracsics, el proyecto que están impulsando las 15 ciudades españolas para la constitución de una federación europea de ciudades patrimonio de la humanidad, para lo que los próximos días 19 y 20 de junio se reunirán en Berlín, representantes de ciudades patrimoniales de Italia, Francia, Alemania y España, coordinados por el GCPHE.
Al igual que ocurriera con la directora general de la UNESCO, Ambrosio ha invitado al comisario a asistir a la celebración del XXV aniversario del GCPHE que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Ávila y que estará presidido por S.M el Rey.
Síguenos y comparte
Facebook

Deja un comentario