San Felipe Neri recorre las calles de Baeza

En   la   tarde   del   viernes   día   25   de   mayo,   el   Colegio   Filipense   de   nuestra   ciudad procesionaba a su patrón San Felipe Neri. Abría el cortejo una banda de tambores del mismo colegio, y tras la bandera del centro, las imágenes de la Inmaculada Concepción, patrona de la congregación de Religiosas Filipenses, y la de San Felipe Neri portadas en andas   por   los   alumnos.   Según   las   edades   iban   los   niños   organizados   por   tramos portando campanitas e incensarios. Este año como novedad también acompañaban a la Virgen un tramo de niñas ataviadas de mantilla.
A   su   paso   por   la   Capilla   de   San   Juan   Evangelista,   la   Hermandad   de   «Las   Escuelas» recibía como ya es costumbre un año más a la procesión con las puertas del templo abiertas y una representación con los estandartes de la cofradía como muestra de los estrechos   lazos   que   unen  al   colegio,   sus  alumnos   y   a  la  Comunidad   Filipense   con  la Hermandad.
Finalizaba   la   procesión   con   la   celebración   de   la   Santa   Misa   en   una   abarrotada   S. I. Catedral que se vistió de fiesta para recibir a la comunidad Filipense. Predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Moforte Vidarte y ocupó la Capilla musical el coro del colegio.

Fotografía: Rafael Cruz Moreno.
Texto: Alejandro J. Mora Raya.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta