En la tarde del viernes día 25 de mayo, el Colegio Filipense de nuestra ciudad procesionaba a su patrón San Felipe Neri. Abría el cortejo una banda de tambores del mismo colegio, y tras la bandera del centro, las imágenes de la Inmaculada Concepción, patrona de la congregación de Religiosas Filipenses, y la de San Felipe Neri portadas en andas por los alumnos. Según las edades iban los niños organizados por tramos portando campanitas e incensarios. Este año como novedad también acompañaban a la Virgen un tramo de niñas ataviadas de mantilla.
A su paso por la Capilla de San Juan Evangelista, la Hermandad de «Las Escuelas» recibía como ya es costumbre un año más a la procesión con las puertas del templo abiertas y una representación con los estandartes de la cofradía como muestra de los estrechos lazos que unen al colegio, sus alumnos y a la Comunidad Filipense con la Hermandad.
Finalizaba la procesión con la celebración de la Santa Misa en una abarrotada S. I. Catedral que se vistió de fiesta para recibir a la comunidad Filipense. Predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Moforte Vidarte y ocupó la Capilla musical el coro del colegio.
Fotografía: Rafael Cruz Moreno.
Texto: Alejandro J. Mora Raya.