Convocado el III concurso de fotografía en el marco del XIX encuentro nacional de encajes ‘Úbeda, ciudad patrimonio de la humanidad’

El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, que deberán realizar las fotografías durante la celebración del Encuentro Nacional de Encajes, que tendrá lugar el 16 de junio

Esta mañana, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, en compañía de Francisco Caravaca, presidente de la Asociación Fotográfica Gran Angular, y Pepa Martínez, vicepresidenta de la Asociación Fotográfica Gran Angular, ha presentado la III edición del Concurso Fotográfico ‘Encuentro Nacional de Encajes’, organizado por la Asociación Fotográfica Gran Angular, en colaboración con la Asociación de Encajeras de Úbeda y el Ayuntamiento de Úbeda.

La concejala ha explicado que coincidiendo con el XIX Encuentro Nacional de Encajes ‘Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y fruto de la colaboración y trabajo entre la Asociación de Encajeras de Úbeda, la Asociación Fotográfica Gran Angular y la Concejalía de Participación Ciudadana nació hace tres años este concurso.

Se trata, ha recordado la edil, de una actividad paralela y complementaria del tradicional Encuentro de Encajeras que la ciudad celebrará el 16 de junio. “Se trata de una actividad que nació con ilusión y que se ha tomado de modelo en otros municipios a raíz de la puesta en marcha en nuestra ciudad, lo que significa que es una iniciativa interesante y atractiva”, ha destacado Magdalena Urrutia.

Por otro lado, la concejala de Participación Ciudadana ha destacado que el cartel anunciador del XIX Encuentro Nacional de Encajes ‘Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ ha sido cedido por la Asociación Fotográfica Gran Angular, fruto de esta estrecha colaboración.

Urrutia ha subrayado que la Asociación Fotográfica Gran Angular está formada por un grupo de personas jóvenes, fotógrafos aficionados, en su mayor parte, creada recientemente y que desde su creación está colaborando con muchas de las actividades y programas impulsados por el Ayuntamiento. “Este colectivo se reúne frecuentemente para desarrollar programas formativos relacionados con la fotografía y la imagen en las instalaciones que el Área de Participación Ciudadana tiene en la Avda. de la Constitución, 10-bajo”, ha añadido Urrutia.

BASES DEL CONCURSO

En cuanto a las bases, el concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 16 años. La participación será gratuita y no será necesaria inscripción previa.

El tema del concurso será el XIX Encuentro Nacional de Encajes, que tendrá lugar el 16 de Junio de 2018. El Encuentro comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, las cuales han de ser realizadas durante la duración del evento, se revisará la información de la fotografía para comprobarlo, por lo tanto la cámara ha de tener la fecha correctamente configurada.

La presentación de las fotografías se hará por correo, remitido a la dirección concurso@granangular.es, indicando en el asunto III CONCURSO FOTOGRÁFICO DE ENCAJES. El mensaje debe incluir: nombre, apellidos, DNI, email y teléfono.

Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, con una dimensión mínima de 2048 pixeles de borde largo y una resolución de 300ppp. Se permitirá la manipulación fotográfica siempre y cuando no desvirtúe el contenido original de la fotografía.

El plazo límite para la recepción de las fotografías será hasta el 26 de Junio de 2018 a las 23:59 horas, quedando excluidas todas aquellas fotografías que se reciban fuera de plazo.

El jurado estará compuesto por tres miembros de la comisión organizadora, así como de un miembro del Ayuntamiento de Úbeda. El fallo será único e inapelable, no pudiendo dejar desierto ninguno de los premios. Ningún participante podrá optar a más de un premio.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de julio en el Hospital de Santiago, momento en el cual se entregarán los premios. Previamente se avisará a los premiados y a todos los participantes. La entrega de premios se llevará a cabo en un evento realizado con tal fin. Si alguna fotografía ha sido publicada por el autor previamente al fallo del jurado, está quedará retirada del concurso.

La fotografía ganadora se utilizará para diseñar el cartel del XX encuentro de encajeras en 2019, así como la que quede en segundo lugar se utilizará para diseñar el cartel del concurso de fotografía para dicho encuentro. Adicionalmente, se concederán tres premios y un accésit:

–      1º premio: trípode Manfrotto Befree One.

–      2º premio: flash Yongnuo YN560 III.

–      3º premio: bolso bandolera Lowepro Nova 140 AW.

–      Accésit: obsequio ofrecido por la Asociación de Encajeras de Úbeda.

Todas las fotografías presentadas en el concurso serán cedidas y autorizadas por sus autores al Ayuntamiento de Úbeda, reservándose este el derecho de su utilización en posteriores eventos, tales como exposiciones, proyecciones u otras publicaciones así como en otros medios o redes sociales con la única finalidad de promocionar y difundir el concurso de encajes así como el propio concurso de fotografía. La cesión y utilización de las fotografías nunca significará la pérdida de derechos del autor, ya que las fotografías siempre irán acompañadas del nombre y apellidos del autor.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta